Registra Costa Rica marca de arroz frito más grande del mundo

La Asociación Colonia China de Costa Rica registró hoy su nombre en el libro de los World Record Guinness tras preparar el arroz frito más grande del mundo, que tuvo un peso total de 1345 kilogramos.
El enorme platillo fue preparado en el Barrio Chino de la ciudad de San José como parte de las actividades de celebración por el año nuevo lunar chino de la serpiente.
Para alcanzar este record mundial se dispusieron 735 kilos de arroz, mezclados 260 kilos de pollo, 130 kilos de  lechón, 120 kilos de jamón, 20 kilos de chorizo chino y 80 kilos de huevo, así como 53 kilos de cebollín y 35 kilos de chile dulce.
Ralph Hannah, adjudicador de los Records Guinness, comentó  que para otorgar la marca mundial como válida, se realizó un riguroso proceso de pesaje de los ingredientes antes de la preparación, y posteriormente se colocó un sistema de pesaje debajo de la olla de 2,5 metros de diámetro donde se cocinó el arroz frito.
Hannah indicó que hasta el momento no existía registro de un arroz frito tan grande, y para incluirlo en el libro de los Records Guinness era necesario que el peso total cocinado fuese superior a los 500 kilos.
“También era necesario que la cantidad de arroz con respecto al total del platillo no superara el 70 por ciento. En este caso el arroz es el 53 por ciento, y tenemos entonces un delicioso arroz con muchos ingredientes”, aseguró el adjudicador.
Hanna confirmó que esta es la primera vez que un oficial de los Records Guinness llega a Costa Rica para adjudicar una marca mundial, pese a que el país aparece en otras marcas registradas en el libro.
“Con mucho orgullo podemos decir que el arroz frito más grande del mundo se cocinó hoy aquí en Costa Rica, pues ni siquiera en China se ha cocinado antes una cantidad  de arroz similar en un mismo momento”,dijo la presidenta de la Asociación Colonia China, Isabel Yung.
Yung destacó que todos los ingredientes y utensilios de cocina utilizados son 100 por ciento costarricenses, y fueron preparados por chinos-costarricenses de varios restaurantes de comida china en el país.

Soy un trabajador social argentino y me desempeño como profesor en la Carrera de Trabajo Social de la Universidad de Buenos Aires. A comienzos

Luis Demetrio Mecho Calvo con algunas de las caricaturas de portada que ha elaborado para UNIVERSIDAD. (Foto: archivo)La edición de UNIVERSIDAD del próximo 13

La Municipalidad de Nicoya hizo un llamado en favor del maíz criollo y su alcalde, Marco Jiménez, advirtió que las llamadas “semillas de

A partir del 21 de diciembre del 2012 se inauguraría una nueva era más armoniosa y promisoria. Algo que no resulta ajeno al panorama