Sala Constitucional restablece al magistrado Fernando Cruz

La Sala Constitucional anuló hoy la votación de la Asamblea Legislativa que el año anterior pretendió la no reelección del magistrado Fernando Cruz en ese mismo órgano judicial.

Los magistrados suplentes Aracelly Pacheco Salazar, Teresita Rodríguez Arroyo, Roxana Salazar Cambronero, los magistrados Luis Humberto Barahona de León, José Paulino Hernández Gutiérrez, Enrique Ulate Chacón y José Ricardo Guerrero Portilla, fueron los responsables de analizar los recursos relacionados con este caso.

Según informó la Sala Constitucional mediante un comunicado, se declaró con lugar el asunto principal presentado por el diputado Luis Fishman, donde se anula el acuerdo legislativo del pasado 15 de noviembre.

“Se le restablece en el goce de sus derechos fundamentales, según lo dispuesto por el artículo 158 de la Constitución Política, por lo que se le debe tener por reelecto automáticamente por otro período constitucional de 8 años que vence el 18 de octubre de 2020”, dice el comunicado sobre el magistrado Cruz.

El INBio ha catalogado más de 3.5 millones de especies, principalmente de insectos, plantas y hongos. (Foto: INBio)Luego de conocer que el Instituto Nacional

El equipo de fútbol de la Universidad de Costa Rica se proyecta para un ascenso automático a la primera división. (Foto: archivo)El equipo de

El anuncio oficial que se dio al país a mediados del año pasado, de que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) había tenido una

La magistrada de la Sala Tercera, Magda Pereira, se oficializó hace minutos como la tercera candidata a la presidencia de la Corte Suprema de

Pero, a veces pareciera que al entendimiento analítico de la aventura de la vida se le infiltran anomalías que superan el éxtasis imaginativo. Son

Me he esmerado en no escribir este artículo para abogados, sino en un lenguaje lo más claro y sencillo posible.A mí me gusta pensar

Daniel Saban, embajador de Israel en Costa Rica: “La motivación detrás de los asentamientos es histórica, cultural y religiosa, por culpa de los árabes”.