Seguridad privada adeuda ¢3.737 millones a Seguridad Social en Costa Rica

Un total de 405 empresas de seguridad privada que operan en el país se encuentran morosas con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y acumulan una deuda de ¢3.737 millones .

Según informó hoy la entidad, la deuda corresponde al no pago de las cuotas obrero-patronales, y a los aportes que deben hacer las empresas según lo que establece la Ley de Protección al Trabajador (LPT).

El director de Cobros de la CCSS, Luis Diego Calderón, comentó que casi la mitad de la deuda que tiene este tipo de empresas es acumulada por solo 10 compañías, que en conjunto adeudan ¢1.730 millones.

Las tres empresas que más dinero deben a la CCSS son Compañía de Seguridad Tica S.A (¢405.969 millones), Servicios de Investigaciones Puntarenense S.A (¢265 millones) y Seguridad SEM CR S.A (¢253 millones).

La rebelión iniciada en el norte de África hace cerca de año y medio, que se llevó consigo gobiernos instalados durante décadas en el

Las posesiones Carlos Alvarado QuesadaNovelaUruk editores2012 Este capítulo vergonzoso de nuestra historia, precisamente por ese carácter, se ha mantenido, en buena medida, bajo la

Storytelling, la máquina de fabricar historiasy formatear las mentes”Christian SalmonEnsayoPenínsulaTercera edición, 2008 “Storytelling, la máquina de fabricar historias y formatear las mentes”

Tres noticias se destacan: la primera es del Viejo Mundo. Desde la capital de los Juegos Olímpicos llega la información del descubrimiento de una