Seguridad privada adeuda ¢3.737 millones a Seguridad Social en Costa Rica

Un total de 405 empresas de seguridad privada que operan en el país se encuentran morosas con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y acumulan una deuda de ¢3.737 millones .

Según informó hoy la entidad, la deuda corresponde al no pago de las cuotas obrero-patronales, y a los aportes que deben hacer las empresas según lo que establece la Ley de Protección al Trabajador (LPT).

El director de Cobros de la CCSS, Luis Diego Calderón, comentó que casi la mitad de la deuda que tiene este tipo de empresas es acumulada por solo 10 compañías, que en conjunto adeudan ¢1.730 millones.

Las tres empresas que más dinero deben a la CCSS son Compañía de Seguridad Tica S.A (¢405.969 millones), Servicios de Investigaciones Puntarenense S.A (¢265 millones) y Seguridad SEM CR S.A (¢253 millones).

La rebelión iniciada en el norte de África hace cerca de año y medio, que se llevó consigo gobiernos instalados durante décadas en el

El rector de la Universidad de Costa Rica, Henning Jensen, firmó un memorando de entendimiento sobre cooperación para el establecimiento de la Cátedra de

Tres noticias se destacan: la primera es del Viejo Mundo. Desde la capital de los Juegos Olímpicos llega la información del descubrimiento de una

¿Y quién dijo que las princesas eran sosas bellezas esperando ser salvadas por un príncipe? ¿Quién dijo que el príncipe azul tenía que salvar

EN 1919 EN SAN JOAQUÍNDE FLORES NACIÓUNA MUJER JAGUARQUE EN UNA LEYENDASE CONVIRTIÓ. DIAMANTE EN BRUTOPULIDO POR MÉXICOY ESPAÑA A LA

Hoy, se encuentra muy de moda escuchar hablar sobre igualdad social y derechos humanos, pero muchas veces hasta estos conceptos presentan una doble moral.

Cosa NostraJohn DickieMondadori2006 Por tan solo ¢2.900 el lector puede hacerse con un volumen extraordinario que le permitirá adentrarse en la historia de la

Expertas de Francia y Alemania en la lucha contra la violencia y crímenes hacia la mujer aseguraron que Costa Rica se encuentra bien posicionada