Selección Sub 20 femenina empata y arriesga su pase a Canadá 2014

La selección sub 20 de fútbol femenino de Costa Rica empató hoy 1-1 contra Jamaica en el último partido de la fase de grupos del Premundial de Concacaf en Islas Caimán y compromete sus aspiraciones mundialistas a Canadá 2014.

Las nacionales venían de perder en su partido inicial contra la ya clasificada a semifinales Estados Unidos 6-0 y vencer 5-1 a Guatemala en los partidos previos del grupo A, por lo que un nuevo gane contra las jamaiquinas les hubiera asegurado su boleto a semifinales contra las mexicanas o las trinitobaguenses, clasificadas por el grupo B, sin importar lo que pudiera pasar entre estadounidenses y guatemaltecas.

Michelle Montero puso a soñar a las nacionales con un gol tempranero a los 7 minutos, pero Oshay Nelson empató para las jamaiquinas en el minuto 56 tras un remate de cabeza que venció a la portera Mariela Vázquez. Con este resultado, las costarricenses finalizaron en 4 puntos, y con el segundo lugar a merced de lo que pueda pasar entre guatemaltecas y estadounidenses a segunda hora en el mismo estadio Truman Bodden Sports Complex de Islas Caimán.

Si las chapinas logran imponerse por 3 o más goles a las norteamericanas, el sueño costarricense de participar en los tres mundiales que habrá este año (Mayor masculino en Brasil, el Sub 17 femenino que se realizará en Costa Rica y el Sub 20 antes mencionado) se habrá esfumado y el país tendrá presencia únicamente en los dos previamente mencionados.

Para que Guatemala pase ganando por dos goles nada más, tendría que marcarle por lo menos seis a las estadounidenses, misión que prácticamente se antoja difícil por la calidad de las norteamericanas, debido a que llevan sus dos juegos ganados, 9 goles hechos y ninguno permitido, mientras las chapinas solo han conseguido un empate a 0 contra Jamaica antes de perder 1-5 contra las ticas. Por otra parte, Jamaica con el empate terminó eliminada con solo 2 puntos al cabo de los tres compromisos.

Sin embargo, clasificar a las semifinales no garantiza el boleto al Mundial de la categoría. Las costarricenses, de conseguirlo, deberán imponerse en alguno de los dos siguientes compromisos, ya sea clasificando a la final del Premundial, o bien ganando el juego por el tercer lugar para poder acceder al certamen canadiense que se realizará en agosto.

Canadá 2014 será el séptimo mundial juvenil femenino realizado en la historia, y la única experiencia previa de Costa Rica en la categoría fue en Alemania 2010, donde se perdieron los tres partidos, se anotaron dos goles y se permitieron 9, para un gol diferencia de -7, y se finalizó en el puesto 15 entre 16 concursantes, superando solo al representativo de Suiza, quien no anotó y permitió 11 goles.

El presidente de la Cámara de la Industria Alimentaria (CACIA) José Manuel Hernando, aseguró hoy que el 2014 podría ser de números negativos para

Berlín, 8 ene (dpa) - El ex internacional alemán Thomas Hitzlsperger sacudió hoy uno de los grandes tabúes del fútbol al convertirse en

El Festival Siembra y Lucha 2013 colocó en punto de ebullición a miles de fanáticos de la música metal de toda Centroamérica, durante tres

QUITO-- La campaña electoral para los comicios de autoridades locales en Ecuador inició hoy con la participación del presidente Rafael Correa, quien ha