UCR gana su primer partido tras seis fechas de espera

El equipo de fútbol de la Universidad de Costa Rica logró su primer triunfo después de seis partidos tras imponerse en el estadio Juan Gobán de Puerto Limón dos goles por uno frente al equipo de Limón FC, y se mantiene en las posiciones intermedias del campeonato nacional con 8 unidades.

El cuadro académico llegaba al Caribe con el record de más empates en un inicio de campeonato con cinco igualdades, y con la presión de por fin empezar a ganar frente a un débil equipo caribeño, colista con únicamente un punto, y eventual candidato al descenso, junto con Belén y Uruguay.

Pero, para llegar al triunfo, los académicos no solo tuvieron que luchar contra el elenco verdiblanco, sino también contra una temperatura y una humedad bastante elevadas propias de la ciudad, más las de la cancha sintética del Juan Gobán. Y en el primer tiempo, los limonenses, urgidos por el triunfo, lograron ponerse en ventaja al minuto 28 por obra de Jeffrey Montoya, quien venció con un remate raso al guardameta Carlos Méndez y puso en ventaja a los limonenses 1-0.

Para el entretiempo, el director técnico universitario José Giacone optó por llamar a Leonardo el Wachi Madrigal y a Jorge la Flecha Barbosa en vez de Jason Scott y Roberto Segura. Con ello, el equipo universitario ganó en profundidad ofensiva y en ataque. De este modo fue como llegó el gol del empate por parte de Andrés Núñez al minuto 52, quien de tiro libre venció la resistencia del guardameta Román Arrieta. El desvío de cabeza de Alexander la Rata Espinoza mantuvo invariable la trayectoria original.

Y cuando parecía que se incrementaría la seguidilla de empates a 6 para un estreno, una jugada de saque de esquina para los académicos generó un paseo de área a área que concluyó en que Barbosa la enviara al fondo de los mecates de Arrieta, en un gol que por momentos dio la impresión de que lo hizo Lucas Gómez.

Pero aunque así hubiera sido, a la afición universitaria eso no le iba a importar a largo plazo, al equipo no le iba a ser para nada relevante. Lo importante fue el resultado final. Lo importante fue el dar finalmente el paso que faltaba para ganar un juego. Y más adelante, pensar en los siguientes partidos para seguir haciéndolo bien.

La frase ‘Ausencia genera violencia, hagamos Presencia’ y dos muñecos de trapo ‘Duda y Dodo’ elaborados en Brasil el año pasado, marcaron el comienzo

La Feria Vocacional permitió a unas 20.000 personas, la mayoría estudiantes de colegio, tener un contacto de primera mano con las carreras universitarias que

Pero tal vez Arias mira más allá de Chinchilla. Es bueno se brinque sus prestos malos humores y se torne zahorí. Menos propio resulta

Angulo resaltó que el Consejo debe desarrollar vínculos entre la Universidad y otras entidades gubernamentales sin olvidar los principios de la autonomía de la