UCR se lleva la derrota y tres goles en la fiesta del Saprissa

El Deportivo Saprissa estaba de fiesta por el regreso a su Cueva, el estadio Ricardo Saprissa Aymá, y para hacerla completa goleó 3-1 a la Universidad de Costa Rica en partido  por la fecha 13 del Torneo de Invierno 2013

Con un doblete de David Ramírez, a los minutos 15 y 59, más otra anotación de Diego Madrigal al minuto 27, el equipo saprissista desbarató el bloque defensivo que planteó el equipo académico, que por más que lo intentó después del minuto 30, únicamente consiguió descontar con un gran gol de Lucas Emanuel Gómez al minuto 61.

Para cuando el equipo académico se salió de su encierro, a la media hora de partido, ya llevaba dos anotaciones encima.

Los cambios ofensivos, como incorporar a Jonhatan Sibaja, Leonardo Madrigal y Jorge Barbosa le dieron una mayor presencia ofensiva y un mayor dominio de las acciones al equipo universitario.

Sin embargo, la mala puntería, los constantes fueras de juego en que los hacía caer la zaga saprissista y las salvadas de la defensa morada junto al portero Donny Grant, hicieron que solo con el golazo imposible de contener de Gómez los académicos pudieran llegar al descuento.

Con este resultado el Saprissa se despega en solitario en la punta con 28 puntos tras 12 compromisos, mientras el cuadro académico cede terreno en su lucha por la clasificación a las semifinales, al quedarse estancado con 14 puntos y acumular su segunda derrota seguida tras la que le había infligido el Cartaginés el martes anterior.

En la próxima fecha, el equipo académico tendrá su tercera prueba dura cuando el jueves  reciba, en partido pendiente de la fecha 10, a la Liga Deportiva Alajuelense a las 8 p.m. en el estadio Eladio Rosabal Cordero. Su regreso al Ecológico se dará hasta el próximo fin de semana, por la fecha 14, cuando reciba al Municipal de Pérez Zeledón.

Cortometrajes de todo el mundo se exhibirán en la pantalla del cine Magaly, del 2 al 6 de octubre.Desde el miércoles 2 hasta el

Progre es un partido que nació en setiembre del 2010, debido a una gran insatisfacción por parte del sector estudiantil que no se sentía

El LANAMME de la UCR es uno de los laboratorios con mejores estándares de calidad por su equipamiento, recurso humano y cantidad de investigaciones

“Por las plumas” cuenta la historia de un policía y su gallo, y es el primer filme de Ernesto Villalobos.El Festival Internacional de Cine