“Si la presidenta no llega a Nicoya, sería un triunfo rotundo, haríamos del parque un gran cabildo y le daremos el megáfono al pueblo guanacasteco”, aseguró Wilmar Matarrita, representante del Foro de Guanacaste, ante los rumores y versiones encontradas que no definen si la mandataria asistirá a los actos culturales convocados para el jueves en horas de la mañana.
“Es una cortina de humo para desmovilizar a los que iremos al parque para reclamar el cumplimiento de aspectos de gran importancia para la provincia como caminos, una nueva torre hospitalaria con más equipos y más especialistas y viviendas, y otras demandas”, afirmó Matarrita.
Mientras que la Casa presidencial anunció la presencia de la mandataria a los actos cívicos de la mañana, un comunicado de la Municipalidad del cantón anunció su visita hasta las 5 de la tarde para participar en la sesión extraordinaria del Concejo Municipal.
Declaraciones de la mandataria en algunos medios de comunicación, dejan duda si hará acto de presencia o evadirá su careo con diferentes organizaciones sociales que ya anunciaron una manifestación masiva durante el acto cívico.
“Mañana jueves, más de 36 organizaciones ambientales, asociaciones de desarrollo, uniones cantonales, ASADAS, sindicatos y movimientos estudiantiles de diferentes partes de Guanacaste haremos presencia con o sin la señora Presidenta para hacer una manifestación fuerte pero pacífica, por lo que pedimos al alcalde que no militarice el parque”, afirmó Matarrita.