Beber poesía

Este poemario, con que la editorial Perro Azul vuelve al ámbito literario nacional, es una obra íntima, que no intimista, donde lo privado

Bartender

Paola Valverde

Poesía

Ediciones Perro Azul

2015

Este poemario, con que la editorial Perro Azul vuelve al ámbito literario nacional, es una obra íntima, que no intimista, donde lo privado y lo público se dilucidan, como en el mostrador de una cantina.

Los versos son imágenes, situaciones, confesiones, personajes que la autora convoca generosa, sin cortapisas, sin reparos, sin cálculo. Abre su corazón y lo pone sobre la mesa para que cada quien ser sirva o se lo imagine a su manera.

“La precisión con la que Paola Valverde Alier nos dicta su realidad creadora –devota y profana– es deslumbrante en su tensísima economía de los elementos, en su voz depurada e inconforme pero, sobre todo, en su hábil despliegue de ternura en un ambiente de humo y de plagas”, dice el poeta Alfredo Trejos en el prólogo.

Así es, Paola Valverde invita a un mundo desde la puerta de sus ojos, con lo que se asoma a paredes cargas de recuerdos encuadrados, una rocola insondable, ceremonias sin fin que inician en la noche y terminan en el último trago o en la mañana bullanguera del mercado.

La honestidad de esta poesía íntima y diáfana a la vez, generosa y profunda, es un trago refrescante tras una noche de excesos.

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Otros Artículos

Desnuda por la exacerbación de su práctica de un “periodismo” de mala calidad y por el fiasco de su “ola publicitaria” acerca

Sobre el cambio climático se ha generado un gran marketing de todo tipo. Uno de sus aspectos es la carbono neutralidad (CN) en Costa Rica.

Semanario Universidad