Arranca Torneo de invierno 2010: Presentan equipo de fútbol de la UCR con cuatro nuevos rostros

El equipo universitario recibe a nuevos integrantes: su entrenador y cuatro jugadores.

La Junta Directiva del Club de Fútbol Universidad de Costa Rica presentó este 23 de julio  la planilla del equipo universitario que se prepara para el campeonato de invierno 2010. La actividad se realizó en el anfiteatro de la UCR en compañía de aficionados y egresados de la institución.

Al cuadro universitario se integran cuatro nuevos jugadores quienes estarán, junto con el resto de sus compañeros, bajo la dirección técnica de Juan Diego Quesada Samuel. Quesada debuta también como entrenador del equipo.

Minor Díaz, exjugador de varios equipos nacionales, expresó su satisfacción al firmar contrato con la UCR y reconoció los retos a los cuales se enfrenta el equipo.

“Estamos conscientes del gran reto que tenemos de mantenernos en la primera división y en lo personal yo le digo a los compañeros que todos empezamos de cero y por supuesto la meta es clasificar para estar lejos del descenso.”

Además de Díaz, se unen al equipo Pablo Salazar, Warner Hernández y Randy Cubero. Omar Royero, defensa universitario, afirmó que se le ha dado un buen recibimiento a los nuevos compañeros.
“En un grupo, lo más difícil es que todos piensen una misma cosa y eso es lo que se está tratando, que el equipo tenga una sola idea para jugar y que sea un sólo sentimiento a la hora de salir a la cancha para sacar buenos resultados”, así destacó Royero la importancia de trabajar en conjunto.

Juan Diego Quesada Samuel, el nuevo director técnico del equipo, hizo énfasis en la meta de mantenerse en primera división.

“La expectativa es lograr ubicarnos en la etapa inicial en el sétimo u octavo lugar para asegurarnos estar lejos del descenso y poder continuar en la fase siguiente.

El objetivo principal es lograr tener jugadores con una formación integral. Y estamos compitiendo para ser mejores y ser ganadores.” El nuevo entrenador reconoció que el equipo universitario debe de fortalecer la parte física y técnica para lograr estos objetivos.

Guillermo Bermúdez, Gerente General de la UCR, explicó que fue necesario adquirir nuevos fichajes para llenar vacíos que dejaron jugadores importantes dentro del equipo. Bermúdez destacó que con los nuevos integrantes se espera tener un equipo “bastante competitivo”.

Al respecto de los nuevos jugadores, Juan Diego Quesada expresó que espera que aporten capacidad futbolística y mucha experiencia dentro del trabajo en grupo, unidos detrás de una idea para encauzar también a los chicos más jóvenes del cuadro.

UNIVERSIDAD consultó a Guillermo Bermúdez sobre la situación de Daniel Cambronero, exportero universitario.

“El tenía un contrato con nosotros hasta el 2011 y unilateralmente él decidió irse, dejó su trabajo botado hizo abandono de trabajo incumplió con el contrato y laboralmente ya no tiene ningún vínculo con nosotros, tengo entendido que ahora está con Saprissa durante tres años”, dijo Bermúdez, quien además aclaró que por el momento no se tomarán acciones legales.

“UN EQUIPO DE PRIMERA”

Bajo el lema “Una universidad de primera con un equipo de primera” es que Carlos Villalobos, Vicerrector de Vida Estudiantil, hizo énfasis en el enfoque que tiene el equipo de los académicos para esta temporada.

“No sólo vamos a ir a los estadios, sino a llevar (…) el espíritu universitario, con ese enfoque integral del ser humano…”. Villalobos resaltó que el equipo es una forma de representar a la Universidad como institución y que, por lo tanto, tiene pocos intereses en el lucro por el lucro.

A ese mismo concepto hizo referencia la Presidenta del Club de Fútbol UCR, Zaida Araya, quien dijo que los directivos pretenden conocer los intereses de los jugadores para así tomar acciones y contribuir con el  desarrollo integral de los jóvenes.

Araya mencionó que incluso se acomodarían los horarios de entrenamiento para que los jugadores puedan dedicar tiempo a sus estudios.

Este semanario le preguntó a Zaida Araya sobre la imagen que pretende difundir el equipo de la UCR y su relación con el cuerpo estudiantil: “Eso nos hace falta, estamos trabajando en eso para involucrar a los estudiantes y a los funcionarios porque queremos que esto sea un proyecto institucional”.

Araya mencionó que desde el club de fútbol se está pensado en visitas específicas a las diferentes facultades, a grupos de estudiantes, a las asociaciones y  conversaciones con la Federación, así como otras actividades con el equipo.

El próximo domingo 25 de julio la UCR se enfrentará al equipo de Pérez Zeledón. El nuevo entrenador, Juan Diego Quesada aseguró que se verán las “nuevas caras” de la alineación, excepto Randy Cubero quien acaba de integrarse al equipo.

Cada desequilibrio alimentario que existe a nivel mundial y nacional, necesita de una solución a corto plazo pues la demanda se extiende rápidamente, planteando

La Cámara de Turismo de Guanacaste (CATURGUA) suspendió una conferencia de prensa en la que participaría como uno de los principales invitados el Alcalde

Dado el interés, efervescencia y expectativas que generó el conversatorio entre la promoción 2010 del Programa Agentes de Cambio Costa Rica, he decidido compartir

Para citar sólo un ejemplo en el ámbito nacional (hay otros más), Mauricio Montero, el futbolista costarricense, nos ha enseñado como el mejor maestro

Los integrantes del grupo Llamado Urgente por el País criticaron algunos de los argumentos que expuso la Sala Constitucional para avalar la operación de

Un abordaje simplista del problema, que ha ganado adeptos a todo nivel, propugna por la ‘justicia’, que en realidad es venganza, por mano propia;

En total, cinco proyectos costarricenses ganaron $180.000, en las distintas categorías seleccionadas.  La mayor ganadora fue la directora nacional Laura Astorga, que obtuvo $150.000