Campaña impulsa acciones para mitigar huella de carbono

La campaña “Midiendo y Disminuyendo Nuestra Huella de Carbono”, organizada por la Comisión Institucional de Carbono desde el 2011,  continuará esta semana sus esfuerzos por convertir a la Universidad de Costa Rica en CO2 Neutral.

“Nosotros como Universidad tenemos el compromiso de buscar modelos de desarrollo que minimicen la huella ecológica, más allá del compromiso político es un compromiso de conciencia”, aseguró Olga Corrales, coordinadora de la estrategia de carbono neutralidad.

El miércoles 5 de junio, con la celebración del Día sin humo, los estudiantes podrán medir su huella personal en el estand que tendrá la comisión en el pretil.

Otras acciones que se han tomado son la siembra de árboles, promoción del uso de bicicletas, así como la implementación de una educación transversal en las aulas que impulse la concientización ambiental.

La Comisión Institucional de Carbono está integrada por un grupo de representantes entre los cuales se encuentra el Programa Institucional de Fuentes Alternativas de Energía  (PriFAE), Oficina Ejecutora del Programa De Inversiones (OEPI), Centro para Investigaciones en Granos y Semillas (CIGRAS), Rectoría, Asociación de Estudiantes de Química, Antropología e Ingeniería, la sección de Transportes, Oficina de Divulgación e Información (ODI), entre otros.

Para alcanzar el objetivo de la neutralidad, se especifican tres momentos; medir, comparar y reducir.

Tras dos años de comenzar el proyecto, los estudios efectuados buscan mediciones verificables del consumo universitario de carbono lo que permitiría  la certificación.

La audiencia generó gran expectativa y afluencia de público. (Foto: Katya Alvarado)“Desde los once años de edad he sufrido atropellos por ser mapuche”, fueron

“Líneas del tiempo” es una de las 16 fotografías que componen la exposición “Supramundos”. (Foto: cortesía Ana Joyce Chinchilla)“Supramundos” muestra una realidad diferente por

Desde el comienzo, en el medio y hasta el final llevaban razón los asesores del presidente Obama que lo secundaron en su visita a

Mejor apoyo técnico y formación de ingenieros en carreteras es una de las propuestas del Grupo Consenso para el rescate de la red vial.

El actual director de la Escuela de Economía fue electo como el próximo decano de la Facultad de Ciencias Económicas. (Foto: Katya Alvarado)La Asamblea

Los pocos ingresos y la falta de recurso pesquero en el golfo de Nicoya hace que muchos pescadores utilicen cada vez más, artes ilegales

Dos proyectos de ley sobre la discusión de Fecundación In Vitro quedaron esta tarde fuera de las manos de su principal antagonista el diputado

El economista y científico social argentino Bernardo Kliksberg recibió el 4 de junio el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Costa