Campaña impulsa acciones para mitigar huella de carbono

La campaña “Midiendo y Disminuyendo Nuestra Huella de Carbono”, organizada por la Comisión Institucional de Carbono desde el 2011,  continuará esta semana sus esfuerzos por convertir a la Universidad de Costa Rica en CO2 Neutral.

“Nosotros como Universidad tenemos el compromiso de buscar modelos de desarrollo que minimicen la huella ecológica, más allá del compromiso político es un compromiso de conciencia”, aseguró Olga Corrales, coordinadora de la estrategia de carbono neutralidad.

El miércoles 5 de junio, con la celebración del Día sin humo, los estudiantes podrán medir su huella personal en el estand que tendrá la comisión en el pretil.

Otras acciones que se han tomado son la siembra de árboles, promoción del uso de bicicletas, así como la implementación de una educación transversal en las aulas que impulse la concientización ambiental.

La Comisión Institucional de Carbono está integrada por un grupo de representantes entre los cuales se encuentra el Programa Institucional de Fuentes Alternativas de Energía  (PriFAE), Oficina Ejecutora del Programa De Inversiones (OEPI), Centro para Investigaciones en Granos y Semillas (CIGRAS), Rectoría, Asociación de Estudiantes de Química, Antropología e Ingeniería, la sección de Transportes, Oficina de Divulgación e Información (ODI), entre otros.

Para alcanzar el objetivo de la neutralidad, se especifican tres momentos; medir, comparar y reducir.

Tras dos años de comenzar el proyecto, los estudios efectuados buscan mediciones verificables del consumo universitario de carbono lo que permitiría  la certificación.

El pueblo se llama La Esperanza. Un nombre paradójico para un lugar en donde los pozos de agua están secos desde diciembre y ochocientas

Adán Núñez, capitán del AS Puma, no pudo jugar por el fallecimiento de su padre; no obstante, honró su memoria levantando el trofeo de

En el atentado murieron 3 personas y otras 29 −costarricenses y extranjeros− resultaron heridas, algunos de ellas de gravedad.A medida en que se alejan

La Sala Constitucional declaró con lugar un recurso de amparo en contra del Ministerio de Salud y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados