Bernardo Kliksberg recibe Doctorado Honoris Causa de la UCR

El economista y científico social argentino Bernardo Kliksberg recibió el 4 de junio el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Costa Rica (UCR) de manos del  Rector Henning Jensen Pennington y de los integrantes del Consejo Universitario.

Kliksberg es reconocido mundialmente por ser el padre de la Gerencia Social y como pionero de la «Ética para el Desarrollo», el Capital Social y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Además, es el fundador y presidente de la Red Latinoamericana de Emprendedurismo social  (RedUnES). Se encuentra de visita en nuestro país, con motivo de la realización en la UCR del I Congreso Latinoamericano de Emprendedurismo Social. El cual se llevará a cabo los días 6 y 7 de junio en la Ciudad de la Investigación.

El Rector Jensen destacó cómo Kliksberg con su labor “ha logrado hermanar la ética, la economía y la política, mirando un optimismo un horizonte más libre y solidario”

Por su parte,  Kligsberg agradeció el título honorario y afirmó que conoce muy bien Costa Rica y resaltó los avances del país en materia social en campos como educación y salud. Igualmente destacó los retos que enfrenta actualmente temas como desigualdad social y pobreza.

Kligsberg aprovechó el evento para reflexionar en torno a la situación mundial de la desigualdad al enumerar lo que para él son los “7 escándalos éticos del mundo”.

En primer lugar el hambre  presente en 1 de cada 7 habitantes del planeta; en segundo y tercer  lugar respectivamente, la falta de acceso a agua potable y sanidad para 900 millones de personas en el mundo, en cuarto puesto la discriminación contra la mujer, en quinto lugar la exclusión masiva de los jóvenes del sistema, sexto los efectos del cambio climático; y sétimo la marcada desigualdad social, donde 1% de la población concentra la mayoría de las riquezas.

Kligsberg impartirá el  6 de junio a las 10 de la mañana la Sesión Inaugural del I Congreso de Emprendedurismo Social, titulada “»El emprendedurismo social. Una luz al final del túnel en un mundo en crisis».

Pero los beneficios no se limitan a recibir clases de idioma por el pago de una suma de dinero.  A través de nuestros cursos,

En el atentado murieron 3 personas y otras 29 −costarricenses y extranjeros− resultaron heridas, algunos de ellas de gravedad.A medida en que se alejan

Nuevamente, el filólogo Roy Alfaro Vargas se empeña en demostrar, en las páginas del Semanario UNIVERSIDAD (30/4/2013), por qué lo que escribe no puede

La campaña “Midiendo y Disminuyendo Nuestra Huella de Carbono”, organizada por la Comisión Institucional de Carbono desde el 2011,  continuará esta semana sus esfuerzos