El escenario de 5 pisos mellados

La verdadera pintura de aquel edificio fueron los miles de afiches, consignas y banderas que forraron sus muros.

En 1974, la Universidad de Costa Rica creó oficialmente su propia Facultad de Ciencias Sociales; desde entonces, el edificio fue un gran escenario.

A partir del 2015, la estructura que sostuvo a Ciencias Sociales comenzó a desnudarse desde adentro, mesa por mesa, libro por libro.
Sus habitantes comenzaron un éxodo atípico: ya no era un terremoto o una inundación lo que ocasionaba aquella salida. La razón vale $30 millones: una nueva sede en la Ciudad de la Investigación.

La Facultad se mudó hacia el noreste. Esta página es una excusa para recordar la casa que vio el desarrollo de más de 40 años de las ciencias sociales en Costa Rica.

Daniel Jaén e Ignacio Aguilar, explicaron a la directora del hospital, Lillia Uribe y al Vicerrector de Acción Social de la UCR, Roberto Salom,

La producción de un antiveneno capaz de neutralizar el veneno de las cuatro especies de serpientes más importantes desde el punto de vista clínico

Sergio y Giancarlo Pucci, conferencistas nacionales del FID 2015, son los fotógrafos de Costa Rica aérea, retratos de un país inédito. (Foto: Cortesía FID

Mi abuela me cuenta de su matrícula en el edificio de Ciencias y Letras, hoy edificio de Generales, para conseguir aquellas tarjetitas para poder