UCR gana a Uruguay de Coronado y se mantiene invicta

El club de fútbol Universidad de Costa Rica ganó esta tarde frente al Club Sport Uruguay de Coronado 2 goles por 1, y se colocó provisionalmente en el segundo lugar en el Torneo de Invierno 2013, a la espera de lo que suceda esta noche entre la Liga Deportiva Alajuelense y Belén Futbol Club.

Con esta primera victoria de la temporada en el Ecológico, los académicos se ubican en zona de clasificación con 11 puntos, y de esta manera alcanzaron al Municipal Pérez Zeledón, y dejaron atrás a aspirantes claves al título como el Club Sport Cartaginés o el Club Sport Herediano.

Además, el resultado agravó la crisis lechera, pues los coronadeños caen al último lugar de la tabla con solo tres puntos en siete cotejos y todavía siguen esperando por su primer juego ganado en el torneo.

Los equipos fueron con todo desde el arranque, y no más en el sexto minuto de iniciado el compromiso, el jugador Jonathan Sibaja puso adelante a los académicos tras aprovechar un servicio de Owen Solís y vencer al guardameta Kevin Briceño.

Pero la fiesta por la ventaja tempranera solo duró cinco minutos, porque al minuto 11 Keyner Brown estableció el empate de cabeza tras tiro de esquina para la escuadra aurinegra, y así terminó la primera parte, con empate a un gol.

En la segunda parte las llegadas de Jorge la Flecha Barbosa y de Leonardo Wachi Madrigal volvieron a ser determinantes para darle al equipo profundidad ofensiva, y en el minuto 73 el jugador argentino Lucas Gómez le dio los tres puntos al equipo universitario tras recibir un pase de Sibaja, la figura del juego, desde la derecha, y vencer nuevamente al portero Briceño.

Cerca del final del compromiso, la escuadra académica tuvo chance para conseguir un tercer tanto por obra de Sibaja, sin embargo él no consiguió llegarle al balón centrado por la Flecha.

Pero esa jugada será fácilmente olvidada por la afición académica. Y por el equipo. Lo único que se recordará de este juego es que la U ganó, se mantiene invicta tras siete fechas, y sube a puestos clasificatorios.

Una luz de esperanza para evitar un ataque norteamericano parecía surgir a principios de la semana, mientras el país, desorientado, discutía qué hacer en

La Constructora H. Solís y el Lanamme advirtieron, desde la semana pasada, al Ministro de Obras Públicas, Pedro Castro, el peligro de permitir el

Marlen Vargas, Yamileth Angulo, Jorge Murillo y José Aguilar serán los nuevos miembros del Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica, según los

El 13 de setiembre, estudiantes y funcionarios de la Universidad Nacional presentarán al público proyectos de investigación, recolectarán desechos tecnológicos y venderán comidas como

El catedrático de Historia de la Cultura en la UCR Raúl Torres hizo un recorrido por lo que significó el golpe contra Salvador Allende

Los puentes bailey que cubren el cráter de Circunvalación sobre el río María Aguilar soportan diariamente el paso de 60.000 vehículos, incluyendo camiones cargados

La Asociación de Estudiantes de Ciencias Políticas organizó el primer debate presidencial entre cuatro candidatos presidenciales, que fue moderado por la periodista Giselle Boza.

El escritor y dramaturgo Samuel Rovinski, falleció el 31 de agosto del 2013. (Foto: archivo)Tras la muerte de Samuel Rovinski el 31 de agosto