UCR paga el salario a 3 jerarcas del Gobierno

La Universidad de Costa Rica (UCR) le ha pagado el salario a tres jerarcas del Poder Ejecutivo, dos de ellos desde el inicio de esta administración y uno más a partir del 9 de junio, según el asesor legal del la Rectoría, Juan Pablo Salazar.

Se trata del ministro de Agricultura, Luis Felipe Arauz –catedrático de la Escuela de Agronomía– el presidente del Incofer, Guillermo Santana –docente de la Escuela de Ingeniería Civil y funcionario del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme)–, y la viceministra del MEP, Alicia Vargas –quien es funcionaria del Instituto de Investigación en Educación. Arauz y Santana iniciarion funciones en el Ejecutivo desde el 8 de mayo y Vargas lo hizo el 9 de junio.

Estos funcionarios universitarios reciben el salario de la UCR y no del Poder Ejecutivo de acuerdo con un convenio firmado entre la Rectoría y cada cartera. En el caso del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Salazar aseguró que el covenio está formado. En el caso de Vargas, está terminado y entregado al Ministerio de Educación, mientras que las negocaciones siguen para Guillermo Santana.

La Rectoría no precisó cuánto reciben estos funcionarios de parte de la Universidad.

El ministro Arauz renunció a su cargo de decano de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias, pero se mantiene como catedrático de Agronomía, mientras que Santana tiene su plaza en la Escuela de Ingeniería Civil.

Además de ellos, hay otros funcionarios que mantienen jornadas parciales de un cuarto o medio tiempo en la Universidad, y además reciben el salario del Poder Ejecutivo. Tal es el caso del viceministro de Comercio Exterior, John Fonseca, quien mantiene un tiempo parcial en la Escuela de Administración Pública.

El avance del Ejército Islámico de Irak y el Levante (ISIS) avanza rápidamente por las regiones donde los sunitas son mayoría en el país.

Salvador (Brasil), 5 jul (dpa) - ¿Se puede ser el héroe de unos cuartos de final del Mundial sin correr, sin sudar y tocando

El presidente de la FEUCR, Alejandro Madrigal, sostiene que analizarán cada uno de los casos que les lleguen y se mantendrán vigilantes ante las medidas ...

Río de Janeiro, 6 jul (dpa) - El arquero Tim Krul se defendió hoy de las críticas que recibió por intentar desconcentrar a los

Utilizando tractores con GPS y sistemas de información geográficos, se puede manejar adecuadamente la fertilización de un cultivo extensivo, lo que a la larga

Al minuto 52 del partido el cetrocampista tico Bryan Ruiz sacudió las bases de una afición que ya trasciende nacionalidades. (Foto: David Bolaños)Para la

Analizando la propuesta de cobrar el uso de Internet móvil por descarga y no por velocidad, claramente uno se da cuenta de varias cosas.

La Municipalidad de Montes de Oca prohibió para este sábado 5 de julio la venta de productos en botellas de vidrio en el distrito