UCR limitará publicaciones pagadas en medios externos

La Universidad de Costa Rica reducirá sus publicaciones en medios de comunicación externos a la institución, de acuerdo con una resolución divulgada hoy por el rector Henning Jensen.

La resolución R-8-2015 señala que en aras de un uso racional de los recursos públicos que maneja la universidad y dado el “alto impacto” que tiene en su presupuesto la publicación de anuncios en medios externos, la institución limitará su uso.

“La institución debe adaptarse al cambio en la forma de acceso y los patrones de uso de la información por parte de las personas, cada vez más orientados a los medios digitales”, señala la resolución.

“Limitar  las publicaciones pagadas en los medios de comunicación comerciales a asuntos de interés nacional, institucional o aquellas comunicaciones que por requisito legal lo requieran. La regulación de estas publicaciones estará a cargo de la Oficina de Divulgación e Información (ODI)”, dice el primer punto del “Por Tanto”.

Ante esta medida, la UCR se propone mejorar el uso y actualización de sus sitios web y redes sociales, así como el uso de los espacios institucionales con que cuenta en el Canal UCR, las radioemisoras universitarias y el Semanario UNIVERSIDAD.

Además, la ODI se encargará de capacitar al personal encargado de la divulgación de actividades en las distintas unidades académicas para un mejor uso de los recursos digitales disponibles.

La resolución aplicará inclusive para aquellos proyectos que cuenten con presupuesto propio para divulgación.

Los caricaturistas del periódico humorístico Charlie Hebdo, acribillados por terroristas en París el 7 de enero,  cumplían con su misión y lo que sus

Los consumidores que lleguen a las estaciones de servicio a partir de esta semana notarán una disminución de más de ¢100 en el precio

En la Sesión Plenaria del día martes 18 de noviembre, el diputado Mario Redondo, haciendo gala de su conocimiento numérico y estadístico, dejó clara

El proceso de matrícula 2015 en la Universidad Nacional dará inicio el  próximo lunes 19 de enero para quienes cumplen con la nota mínima

Así, en la década de 1990, se producen movimientos sociales en la mayoría de los países del área, los cuales respondían a la necesidad

Antes de llegar a Costa Rica, los gimnastas de la NDPT se presentaron en Corea del Sur, Japón, Taiwán, Indonesia y Singapur.

Al analizar la situación vivida con el fraude cometido en las pruebas de bachillerato y escuchar que algunos padres de familia sabían de la

La cultura y el deporte reinarán en la Avenida Central todos los domingos, del 25 de enero hasta el 8 de marzo. (Foto: Cortesía