Industrias Infinito anuncia arbitraje internacional contra Costa Rica

La empresa Industrias Infinito Sociedad Anónima (IISA) recurrirá a un arbitraje internacional en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), si en un plazo de seis meses el Estado costarricense no resuelve la “controversia” generada luego de que el Tribunal Contencioso Administrativo anulara en 2010 la concesión que dicha sociedad poseía para la explotación de la mina Las Crucitas, ubicada en Cutris de San Carlos.

Esta mañana en conferencia de prensa la vocera de la transnacional minera Industrias Infinito, Yokebec Soto anunció que oficialmente presentaron una carta ante el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX), en donde se plantean una serie de incumplimientos del Estado en relación al proyecto Crucitas. La sociedad IISA se ampara en el Acuerdo entre el Gobierno de Canadá y el Gobierno de la República de Costa Rica para la Promoción y Protección de Inversiones, suscrito por ambos países desde 1998.

La minera solicita al mismo tiempo el pago de $1.092 millones para compensar las pérdidas económicas en las que incurrieron por la no explotación de la mina en la zona norte del país.  La decisión de iniciar acciones legales surge en el seno de la casa matriz de la empresa, Infinito Gold Ltda, ubicada en Canadá.

En la próxima edición impresa de UNIVERSIDAD lea una entrevista otorgada por la vocera de la sociedad IISA, Yokebec Soto, también las reacciones que dicho anuncio generó entre el sector ambientalista opuesto a la explotación de la mina.

El pasado lunes 1 de abril, a los Yanquis de Nueva York les tocó abrir la temporada regular ante sus más acérrimos enemigos, los

Cierto día me venció el hambre y no pude resistir la tentación de comprar un combo en uno de los tantos restaurantes de comida

El Festival de las Artes cumple su décima edición con más de 300 espectáculos  de danza, música, teatro, cine,  y otras muchas actividades. Hasta

El hongo de la roya (Hemileia vastatrix) ha afectado a unos 43.000 pequeños productores, causando pérdidas para la cosecha 2012-2013 por $16 millones, según