Costa Rica jugará ante equipo local en Mundial de Tailandia de Fútbol Sala

La selección de Costa Rica de fútbol sala se enfrentará al equipo de Tailandia en el Campeonato Mundial de esta disciplina, que se realizará en esa nación asiática el próximo mes de noviembre.

El sorteo que definió los seis grupos de cuatro equipos que participarán en este mundial, se realizó hoy en Bangkok y dejó al equipo costarricense en el grupo A, junto a Tailandia, Ucrania y Paraguay.

Costa Rica se clasificó a este mundial el pasado 4 de julio, tras ganar el premundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), en el que también clasificaron los equipos de Guatemala y México.

Los guatemaltecos quedaron ubicados en el grupo F, junto a Islas Salomón, Rusia y Colombia; mientras que los mexicanos se encontrarán en el grupo D, junto a Argentina, Italia y Australia.

Además, la Federación Costarricense de Fútbol comunicó hoy que el árbitro internacional David López, pitará en este mundial junto a los panameños Wenceslaos Aguilar y Alexander Cliner, Sergio Cabrera, de Cuba, Carlos González, de Guatemala, y Francisco Rivera, de México; según la designación que realizó la CONCACAF.

Esta será la tercera ocasión en que Costa Rica participe en un mundial de fútbol sala, luego de haber obtenido el décimo segundo puesto en Hong Kong 1992, y la novena posición del torneo que se disputó en Guatemala en el año 2000.

El Mundial de Tailandia 2012 se realizará en Bangkok, entre 1 y 18 de noviembre próximo.

Grupos de la Copa Mundial Tailandia 2012:

Grupo A: TailandiaCosta RicaUcraniaParaguay
Grupo B: EspañaIránPanamáMarruecos
Grupo C: BrasilJapónLibiaPortugal
Grupo D: ArgentinaMéxicoItaliaAustralia
Grupo E: EgiptoSerbiaRepública ChecaKuwait
Grupo F: RusiaIslas SalomónGuatemalaColombia.

Esta es la escuela que restauraron los jóvenes de Cangrejal para su Centro Cultural y su biblioteca. (Foto: José Eduardo Mora)Jóvenes organizados del distrito

Marvin Camacho anunció la próxima publicación de un disco con sus composiciones de música de cámara. (Foto: archivo)El próximo 27 de agosto la Orquesta

Unimer para La Nación ha tomado cuatro fotografías en la ruta preelectoral. Esa firma en sus encuestas de opinión pública en 2011 (marzo) y

Uno de los mejores programas radiales de opinión en Costa Rica es “Desayunos de Radio Universidad”. Su lema publicitario nos invita a escuchar “las

El presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Costa Rica, Diego García Sayán, descartó hoy que un eventual retiro

Las cuatro universidades públicas se beneficiarán del préstamo en cuanto a mejoras de infraestructura, equipo de investigación y el desarrollo académico de sus docentes.

Grupos empresariales centroamericanos y nacionales interesados en la apertura del mercado eléctrico costarricense, apostaron fuerte a las campañas que llevaron a la presidencia a

El Magistrado Orlando Aguirre (al centro) expone durante la mesa redonda. (Foto: Brian Brenes).El proyecto de reforma procesal laboral que fue aprobado en primer