Escultor ramonense es el premio Magón 2010

El escultor y artista ramonense Ólger Villegas fue galardonado hoy con el Premio Nacional de Cultura Magón 2010.El reconocimiento fue anunciado este viernes  por

El reconocimiento fue anunciado este viernes  por el ministro de Cultura y Juventud, Manuel Obregón, quien manifestó su satisfacción por el premio a este gran artista.

“La escogencia tiene un gran valor en torno a las políticas culturales que estamos generando en este momento; viene a ser un vínculo y un ejemplo para las nuevas generaciones, así como un reconocimiento y una reivindicación de alguien que ha aportado muchísimo, no solo en una obra monumental sino que en la enseñanza universitaria también”, comentó Obregón.

El integrante del jurado, Rafael Ángel Herra, aseguró que para la elección se tomaron en cuenta factores como la capacidad técnica, capacidad del dibujo, modelaje y variedad de temas en la vasta obra de de Villegas, así como su labor docente.

El ganador del Magón 2010 agradeció al pueblo de Costa Rica por haber acogido su obra, e indicó que el reconocimiento llega en un momento “muy difícil pero importante”.

“Siempre he trabajado con una gran honestidad, con el propósito de enviar un mensaje al espectador, no pensando en premios, sino más bien en que el arte debe ser claro, diáfano y entendible y, que el pueblo es quien tiene que gozar de él”, manifestó Villegas.

La obra de Ólger Villegas está presente en distintos sitios públicos e instituciones autónomas, como es el caso del Instituto Nacional de Seguros, Caja Costarricense de Seguro Social, Instituto Costarricense de Electricidad, Banco Central de Costa Rica, Museo de Arte Costarricense y la Contraloría General de la República. Una de sus más conocidas es el monumento a las Garantías Sociales, en la rotonda de Zapote. También ha colocado parte de sus obras en el extranjero.

El anuncio de los ganadores de los otros Premios Nacionales se realizará el 28 de enero y la ceremonia oficial de entrega de todos estos será el 9 de mayo de 2011, en el Teatro Nacional.

Tal como los lectores podrán intuir, me refiero a las tres “divinas” personas, que nos han hecho pasar tres “divinas” vergüenzas.Me parece razonable comentar,

“Mi pie es casco de caballo; con él troto y galopo por montes y valles, de acá para allá… Y soy como un ave

Sectores vinculados al área de la salud aseguran que la propuesta impulsada por el Gobierno para regular la investigación con seres humanos, carece de

Las exportaciones de Costa Rica durante el año 2010 se incrementaron en un 7.5% con respecto al 2009, según reveló hoy la Promotora de