Palabras acertivas de Luis Ferrero

Este libro presentado como el número 102 que ha publicado su autor, ya trae de por sí ese valor singular. Don Luis Ferrero, premio Magón 1987 y uno de los intelectuales de mayor carrera, más lúcidos y productivos que tiene Costa Rica, habla en este texto con su voz sencilla, su decir directo y discreto y su sabia visión de la realidad.

Como volumen, este libro es de especial interés para jóvenes de ensañanza media, pues fue a ellos a quienes se dirigieron los ensayos de diversos temas que lo integran.

Con su basta erudición don Luis aborda temas primarios pero de importancia puntual.

Desde sus lecturas primeras, expone listas da autores y echa luz acerca de algunas figuras imprescindibles para una formación humanista e intelectual.

Seguidamente aborda el tema de las raíces culturales de los latinoamericanos tanto en su raíz indígena como en la europea y lleva al mismo tiempo una reflexión acerca de la actual estructuración social y las responsabilidades políticas.

Además, este conjunto de breves ensayos está ilustrado con un conjunto de gráficas de gran valor y con un diseño y diagramado accesible y ágil. Bien pudiera funcionar como libro de texto.

Un canto a la antigua forma de la educación humanista costarricense, a la defensa de la identidad en una época de confusas imágenes y globalizaciones virtuales.

"La política pronorteamericana de Aznar no solo nos ha hecho perder pie en Europa, sino también en Latinoamérica", dijo Josep Borrel, dirigente del Partido

El 4 de enero de este año, en Iowa, el posible próximo Presidente de los EE.UU, John Kerry, afirmó que no apoyará el ALCA

Tal es una línea que puede seguirse a lo largo de todo el tratado. Como si se tratara de una divinidad con el don

"La Ciudad de las Flores" colapsó. La saturación de transporte automotor hace que el acceso o salida de la provincia se convierta en una

La reducción de la pobreza en 2003 fue mínima y se debió al aumento del empleo informal. Cuando el Gobierno anunció el año pasado

Lo anterior es el ominoso panorama que sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) percibe el Comité Nacional de Enlace - el cual coordina

EL ICE ha convertido a Costa Rica en el único país de Centroamérica autosuficiente en energía eléctrica, según afirma un informe de la CEPAL.

El Club de Esgrima de la Universidad de Costa Rica fue cerrado por supuesta falta de recursos. Entre argumentos rebuscados y una votación cuestionable,