Beber poesía

Poesía

Ediciones Perro Azul

2015

Este poemario, con que la editorial Perro Azul vuelve al ámbito literario nacional, es una obra íntima, que no intimista, donde lo privado y lo público se dilucidan, como en el mostrador de una cantina.

Los versos son imágenes, situaciones, confesiones, personajes que la autora convoca generosa, sin cortapisas, sin reparos, sin cálculo. Abre su corazón y lo pone sobre la mesa para que cada quien ser sirva o se lo imagine a su manera.

“La precisión con la que Paola Valverde Alier nos dicta su realidad creadora –devota y profana– es deslumbrante en su tensísima economía de los elementos, en su voz depurada e inconforme pero, sobre todo, en su hábil despliegue de ternura en un ambiente de humo y de plagas”, dice el poeta Alfredo Trejos en el prólogo.

Así es, Paola Valverde invita a un mundo desde la puerta de sus ojos, con lo que se asoma a paredes cargas de recuerdos encuadrados, una rocola insondable, ceremonias sin fin que inician en la noche y terminan en el último trago o en la mañana bullanguera del mercado.

La honestidad de esta poesía íntima y diáfana a la vez, generosa y profunda, es un trago refrescante tras una noche de excesos.

UCR organiza dos jornadas para analizar la necesidad de una nueva ley de radio y televisión, así como el traslado de la televisión

El Directorio de la FEUCR está cumpliendo ya 8 meses de gestión. Se acabó la parte más rendidora de la labor,

Al menos 47 personas murieron y varias docenas resultaron heridas tras la explosión de una bomba, el martes en un mercado en el noreste

“#NoEraPenal”, ha sido uno de los hashtags más publicados en los últimos días. Muchos y muchas costarricenses