Exposición de orfebrería, la belleza de las pequeñas cosas

Mostrar la belleza de las curvas, hendiduras, formas y colores que las manos de un artista producen en pequeños trozos de metal, convirtiéndolos en piezas funcionales, es el objetivo de la exposición de orfebrería que se realiza en la galería de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Bajo el lema “Hacia un mundo micro”, los estudiantes de los cursos de orfebrería que impartió la Escuela durante el 2014 elaboraron pequeñas piezas de joyería metálica, demostrando sus habilidades y creatividad, que hoy se refleja en las piezas expuestas.

Xavier Villafranca, profesor a cargo de la exhibición, explicó que las obras reflejan la habilidad de crear detalles, colores sutiles en el metal, la luz y el brillo que generan las patinas (colores que se generan sobre el metal, posterior a su tratamiento con químicos y oxidaciones).

El docente también indicó que la muestra es un punto medio entre una búsqueda artística pero funcional, debido a que los artistas no sólo realizaron las piezas, sino sus cajas, broches, pendientes y demás detalles, que convierten estas obras en piezas de joyería, en un encuentro del arte y el diseño.

Natalia Arroyo, estudiante y expositora, indicó que la muestra refleja diversidad de técnicas artísticas y creaciones posibles en el metal, al tiempo que demuestra la habilidad y talento de sus creadores.

Villafranca afirmó que la orfebrería no es una carrera que imparta la Escuela y que aunque sí se practica en la enseñanza de otras disciplinas, ha tenido poca exposición. “El curso en el que surgió la muestra es un espacio para expresarse y experimentar con esta técnica, que brinda muchas posibilidades de expresión a los artistas”.

La muestra, que se inauguró el pasado 7 de marzo, continuará abierta a todo público hasta el 27 de este mismo mes.

Gabriel García Márquez recibió el Premio Nobel de Literatura en 1982. Foto tomada de fnpi.orgBogotá. “Bienvenidos a Macondo”: el universo mágico de Gabriel García Márquez

Hace unos 15 años un grupo de jóvenes, agrupados bajo el nombre de Oilwatch Costa Rica, decidimos aventurarnos en la tarea de detener la

Paranoxia Guillermo Sáenz Patterson Ediciones Andrómeda Costa Rica 2005.Este libro de poemas muestra aspectos vitales de un largo alcance o recorrido poético, son poemas reposados ...

Esta es la foto que desató la polémica. Tomada de noticias.portalvox.comBrasilia. Facebook volvió a colocar en línea este viernes la foto de una indígena

El equipo Herediano recibió una paliza de 6-0 en el estadio Azteca, en donde dijo adiós a la final de la Liga de Campeones.

Henry Mora. (Foto: Katya Alvarado)A dos semanas del 1 de mayo y del inicio de un nuevo año legislativo, el economista y académico Henry

Luego de 25 años de ejercer como periodista, Mauricio Herrera Ulloa se convertirá en el primer Ministro de Comunicación del gobierno de Luis Guillermo