Falleció actriz Ana Poltronieri

Célebre actriz dejó este mundo esta madrugada en su casa de habitación.

El día de hoy en horas de la mañana el Teatro Nacional informó al país la muerte de la destacada y legendaria actriz Ana Poltronieri, quien es velada en el Teatro hasta las 2:30 p.m.
Poltronieri es considerada una de las principales fuerzas impulsoras del teatro costarricense durante la segunda mitad del siglo XX y destacó en la puesta en escena de unas 48 obras, entre las que destacan Las Fisgonas de Paso Ancho, de
Samuel Rovinski; La Segua y El Héroe, de Alberto Cañas; A ras del suelo, de Luisa González; La colina, Ese algo de Dávalos y La casa, de Daniel Gallegos, entre otras.
La actriz también se presentó con éxito en escenarios internacionales y obtuvo reconocimientos como el Premio Nacional de Cultura a la Mejor Actriz, el cual logró en tres ocasiones.
Por otra parte, se dedicó además a la enseñanza de escuela primaria y en las universidades Nacional y de Costa Rica, institución que le distinguió como profesora emérita.
Paz a sus restos.

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Otros Artículos

A lo largo y ancho de este esbozo, hacemos énfasis en las simetrías, en la intervención multisectorial y en los lazos comunes que nos asisten.

Costa Rica entera decretó el 29 de octubre de 1821 su independencia absoluta de España, magno acontecimiento de nuestra historia,

Semanario Universidad