Andrey Amador se aferra al cuarto lugar del Giro de Italia

El español Alberto Contador es “virtual ganador” de la “Corsa Rosa”.

El ciclista costarricense se aferra al cuarto puesto del Giro de Italia, luego de que este jueves se corriera la etapa 18, la cual consistió en terreno montañoso de 170 kilómetros entre la localidad suiza de Melide y la italiana de Verbania.

Amador, “capo” del equipo español Movistar, concluyó la jornada en el puesto 15, a 7 minutos y 18 segundos del ganador, el belga Philippe Gilbert (BMC Racing), quien empleó 4:04:14.

El líder de la competencia, el español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) terminó en el puesto 12 a 6:05 de Gilbert y se mantiene en la cima con un tiempo acumulado de 72:23:09.

La ventaja de Contador sobre el segundo lugar, el español Mikel Landa (Astaná) es de 5:15. Luego siguen el italiano Fabio Aru (Astaná) a 6:05 y Amador, a 7:01.

Contador dio este jueves un fuerte golpe que le asegura ser el “virtual ganador” de la “Corsa Rosa” a falta de tres etapas, pues amplió la ventaja con respecto a sus perseguidores.

El miércoles, Andrey Amador se tomó fotografías con aficionados que llegaron a apoyarlo tras la etapa 17. (Foto tomada del Twitter de Andrey Amador).

El miércoles, la diferencia con respecto a Landa era de 4:02, con Aru de 4:52 y con Amador de 5:48.
Con este panorama, es poco probable que Landa, Aru y Amador puedan dar un golpe de timón en tan pocas jornadas para el cierre, máxime que Contador se muestra muy fuerte e, incluso, ha ingresado primero que ellos en todas las etapas de montaña.

Así las cosas, lo que se vislumbra es que Contador se proclame ganador el domingo en Milán. Antes, puede que haya cambios en los puestos secundarios y existe la esperanza de que Amador consiga superar a algunos de los dos ciclistas del equipo kazajo Astaná, Landa y Aru, recupere el tercer puesto y ocupe un lugar en el podio definitivo junto a Contador.

Etapa 18

8. Steven Kruijswijk (Holanda/Lotto NL-Jumbo) a 12:53
9. Ryder Hesjedal (Canadá/Cannondale-Garmin) a 13:01
10. Alexandre Geniez (Francia/FDJ.Fr) a 14:01