Amistoso Internacional

En la Pampa, la Sele rodó la pelota y ganó 1-0 a Nicaragua

A horas del fallo de la CIJ sobre las demandas de Costa Rica y Nicaragua por territorio fronterizo, las selecciones de ambos países disputaron amistoso.

La Selección Nacional de Costa Rica derrotó por 1-0 a su similar de Nicaragua en medio de un partido amistoso que, curiosamente, se jugó a sólo unas horas de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) falle su veredicto final sobre las más recientes disputas limítrofes entre ambas naciones.

El duelo se disputó en el Estadio Edgardo Baltodano en Liberia y representó la segunda ocasión en la que el territorio liberiano recibiera a la Selección. El único antecedente que existía fue un encuentro en 1996 en el que la tricolor empató 1-1 contra Chile, con goles de Ronald González (para los nacionales) y de Marcelo Salas (para los visitantes).

En la primera parte, ni costarricenses, ni nicaragüenses pudieron encontrar la anotación y, a excepción de algunos pocos intentos desafinados de ambos conjuntos, fueron pocas las ocasiones en las que ticos y nicas levantaron a sus aficiones de los asientos en el estadio.

La jugada más importante de la primera mitad llegó apenas después de transcurridos los primeros 6 minutos del encuentro. Fue una anotación invalidada para Costa Rica, en la Roy Miller remató de cabeza un centro desde el tiro de esquina enviado por Michael Barrantes; jugada en la que el árbitro del encuentro, Jafet Perea, señaló una falta sobre el arquero nicaragüense Justo Llorente, que quedó tendido sobre la cancha.

Con el segundo tiempo llegó la anotación de la victoria para la Nacional. Al 59′, Kendall Waston aprovechó su estatura para rematar con la cabeza el centro que, de nuevo de balón parado, le tendió su compañero Michael Barrantes desde la esquina.

El defensor de la tricolor definió justo en el centro del área chica nicaragüense en una jugada en la que impuso su corpulencia ante defensores y portero rivales.

En ambas mitades del juego, el partido pareció bastante distendido y carente de brillo entre un equipo patrio lleno de suplentes y uno nicaragüense con poco más que orden para mostrar.

Ni el combinado nacional, ni el de visita, dirigido por el tico Henry Duarte, brindaron mayor espectáculo; sin embargo, el partido sirvió para que Liberia recibiera de nuevo a «La Sele» 19 años después.

La ficha

Alineaciones:

Costa Rica (CRC): M. Madrigal, J. Smith, K. Waston, J. Mena, R. Miller (R. Montero al 65′), W. Francis, B. Acosta, M. Barrantes (J. Cascante, 87′), J. Sibaja (M. George al 53′), R. Wallace (F. Flores al 84′) y J. Martínez (I. Huertas al 69′). DT. Óscar Ramírez.

Nicaragua (NIC): J. Llorente, J. Quijano, M. Rosas, J. Casco, L. Copete, C. Chavarría (N. Cuadra al 67′), M. López, R. Legías (U. Pavón al 63′), J. Barrera, L. Peralta (D. Reyes al 81′) y E. Pinel (B. García al 41′) (J. López al 84′). DT. Henry Duarte

Árbitro: Jafet Perea (PAN)

Estadio: Edgardo Baltodano Briceño, Liberia (6 p.m.)

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Otros Artículos

El Gobierno de Costa Rica, primero por medio de su Ministro de Relaciones, al que se sumó el Presidente Luis Guillermo Solís,

En este tercer y último artículo, termino de exponer algunas ideas acerca de por qué persiste el estancamiento de la pobreza en Costa Rica

Cuatro años después de la reunión de las mujeres –la cual no vamos a comentar aquí–, se realizó en Beijing la Primera Gran Convención Internacional

Semanario Universidad