Pase en corto

El equipo de baloncesto masculino de la Universidad de Costa Rica volvió a ganar, esta vez ante el CODEA Alajuela, al cual derrotó 83-72

Baloncesto masculino sella ventaja

El equipo de baloncesto masculino de la Universidad de Costa Rica volvió a ganar, esta vez ante el CODEA Alajuela, al cual derrotó 83-72 en las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Costa Rica, en Sabanilla.

De este modo, los académicos ahora sí sellaron oficialmente la ventaja como locales en las semifinales, dado que su mínimo puntaje posible (29 puntos) solo puede ser alcanzado por la Universidad Latina, que lleva 20 puntos y le quedan cinco compromisos para terminar.

Baloncesto femenino: oro en juegos

No es propiamente el equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Costa Rica, pero tiene una base importante de él. El equipo de San José, con varias de las integrantes del subcampeón nacional (Universidad de Costa Rica), logró dejarse la medalla de oro en los Juegos Nacionales Zona Norte 2015.

Las pupilas de Pablo Martínez, quien también entrena a este equipo josefino, vencieron a San Ramón, 68-26; a Naranjo, 53-35; a Goicoechea, 61-25 y a Jiménez, 52-25 en la fase de grupos; luego, a Cañas 70 a 48 en la semifinal; por último, a San Carlos, 71-69, con una base que incluyó a Shawny Richards −quien se recupera de una lesión de su pierna derecha−, Shannon Mora, Mariana Vega, Meilyn Herrera, Rebeca Retana, Yamilah Solano, las María José (Rojas y Chaves) y Paula Mora, considerada la más destacada por el Instituto Costarricense de Recreación y Deportes (ICODER).

De este modo, se dejaron el cuarto oro consecutivo de manera invicta, tras seis compromisos.

Voleibol de playa femenino con buen debut en Panamericanos

El estreno de la Selección Femenina de Voleibol de Playa en los Panamericanos Toronto 2015 no pudo ser mejor para el dúo que integran Natalia Alfaro y Karen Cope, al imponerse 2-1 a su similar de Chile, integrado por Francisca Rivas y Pilar Mardones.

Las suramericanas tomaron ventaja al dejarse el primer set 16-21; sin embargo, las nacionales volcaron la balanza con parciales de 21-14 y 15-11, para dejarse el primer triunfo de la competencia. Su siguiente compromiso será ante la escuadra de Nicaragua que sucumbió 2-0 ante las brasileñas.

Fútbol femenino vuelve a perder con Brasil

En el marco de los Panamericanos de Toronto 2015, la Selección Femenina de Fútbol se estrenó con otra caída ante Brasil, esta vez 0-3.

La brasileña Raquel Fernandes, como lo hizo cuando faltaban siete minutos en el reciente Mundial Canadá 2015, en el minuto 14 volvió a hacerse presente en las redes; luego, Rosa de Moraes incrementó la cuenta al minuto 35 y Formiga cerró el marcador al minuto 90, para darle a las dirigidas por Amelia Valverde la primer derrota de la competición y forzándolas a jugarse el boleto ante las anfitrionas canadienses, quienes dieron cuenta 5-2 de Ecuador.

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Otros Artículos

El debate político en Costa Rica se asemeja a una conversación inútil. Los argumentos se estructuran fácilmente a partir de

Desde inicios de año, se ha venido suscitando una guerra por parte del señor diputado Otto Guevara contra la UCR, discusión que en los últimos

Semanario Universidad