Pase en corto

Lo único que separaba al equipo de baloncesto masculino de la Universidad de Costa Rica de sellar el liderato era un triunfo propio ante débil

Baloncesto masculino a un triunfo de liderato

Lo único que separaba al equipo de baloncesto masculino de la Universidad de Costa Rica de sellar el liderato era un triunfo propio ante la débil Universidad Católica, más una caída de la Universidad Latina.

Lo primero se dio con la victoria de los celestes la noche del jueves, en sus Instalaciones Deportivas, contra los moravianos 74-62, gracias al aporte de 18 puntos de Mauricio Chacón; sin embargo, el domingo las “Panteras” se impusieron con un inobjetable 33-60 en el Colegio de Abogados y dejaron la punta en suspenso por una fecha más.

Los dirigidos por Alexis Monge deberán imponerse en Curridabat o esperar que la Latina pierda alguno de los tres partidos que le quedan para sellar el primer sitial, puesto que tres victorias de los de la Latina y una caída celeste en Curridabat harían que ambos cuadros alcancen 30 puntos, pero en ese caso la Latina se dejaría el primer lugar por enfrentamiento particular (ambos ganaron sus respectivos partidos en casa, pero la UCR ganó por 17, mientras que la Latina lo hizo por 21).

Lo único cierto es que luego de viajar a Curridabat, el equipo universitario será visita en el primer juego de las semifinales (ya sea que le toque volver a Curridabat o que deba ir a Goicoechea) y, luego, albergará en las Instalaciones Deportivas el segundo partido. Si fuese necesario un tercer juego, también se realizará en las Instalaciones Deportivas.

Futsal masculino golea en casa

Tras un receso de tres semanas por los Juegos Nacionales, el equipo de la Universidad de Costa Rica sede Central regresó con fuerza a la acción en la Primera A y llenó el marco de la débil Universidad Técnica Nacional de San Carlos con un cómodo 10-2.

Los pupilos de Marvin Arguedas aprovecharon su localía y las concesiones defensivas de los norteños, colistas del grupo A y uno de los candidatos a la triangular del no descenso, para imponerse con un margen holgado en las Instalaciones Deportivas y, de este modo, subir al segundo lugar de ese grupo con 14 puntos en 8 partidos, desplazando a la Sede de Occidente –que tenía su fecha de descanso– de esa posición.

Voleibol regresa con doble derrota en Atenas

El torneo de clausura del campeonato de voleibol nacional arrancó este fin de semana; los dos equipos de la Universidad de Costa Rica obtuvieron sendas derrotas en Atenas.

Luego de ir ganando 1 set a 2, la escuadra femenina falló en cerrar el partido y lo dejó ir en dos sets particularmente malos para acabar perdiendo 3-2, con parciales de 18-25, 25-22, 19-25, 25-15 y 15-4.

Por su parte, a segunda hora, el sexteto masculino cayó en cuatro sets con parciales de 25-18, 23-25, 25-21 y 25-18.

Estos resultados dejan a las mujeres con dos puntos y a los varones con uno, de cara a los partidos que deberán sostener el jueves 30 en Goicoechea y Cartago, respectivamente.

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Otros Artículos

Semanario Universidad