Pase en corto

La doble fecha del campeonato nacional de voleibol fue muy bien aprovechada por las delegaciones de la Universidad de Costa Rica.

Doble jornada de voleibol

La doble fecha del campeonato nacional de voleibol fue muy bien aprovechada por las delegaciones de la Universidad de Costa Rica.

Luego de varias fechas en blanco, los varones no solo volvieron a la victoria, sino que lo hicieron por partida doble al obtener 9 de los 10 puntos en disputa durante estos dos juegos. Le propinaron una barrida a domicilio a San Francisco y, luego de sobreponerse a un primer parcial adverso, superaron en casa a Miramar, en cuatro sets.

Por su parte, las mujeres sacaron un punto de Santa Bárbara, el jueves, y cinco el sábado, en las Instalaciones Deportivas, en un «juego de 10 puntos”. De paso, firmaron el descenso de las abangareñas a la Segunda División, ya que a falta de 30 unidades por disputar el rival más cercano de las guanacastecas, Atenas, le lleva 34 puntos de ventaja. Aunque al día siguiente las guanacastecas sumaron 5 ante la Universidad Nacional (UNA), ya todas sus esperanzas de permanencia se habían perdido la noche anterior en Sabanilla.

A falta de tres juegos, los dirigidos por Alexis Navarro están en el quinto lugar con 22 unidades, a cuatro de la zona de clasificación, mientras las pupilas de Danoval Smith se encuentran a solo tres de los puestos de clasificación de cara a los juegos finales contra San José, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la UNA, en el que participarán ambas delegaciones universitarias.

Fútbol: La U vence a Carmelita

Un gol de Ronald Mauricio Montero a dos minutos de terminar el primer tiempo fue suficiente para que la Universidad de Costa Rica venciera 1-0 a la Asociación Deportiva Carmelita en el Estadio Ecológico.

Así, aunque se mantienen en el noveno lugar, los hombres de Guilherme Farinha se ponen a un solo punto de sus últimas víctimas y a cuatro de la zona de clasificación.

Ahora se les avecina un reto supremo de confirmar su recuperación. Primero en el Eladio Rosabal Cordero ante el Club Sport Herediano, el miércoles en la noche; y tres días después en el Ecológico, para enfrentar al Municipal Pérez Zeledón.

Esgrimistas UCR sobresalen

Los campeonatos nacionales de Esgrima dejaron muy bien parada a la Universidad de Costa Rica con esgrimistas en las primeras posiciones de cada especialidad.

En florete, Lucía Sáenz y María Gabriela Cortés empataron en el tercer lugar en la rama femenina, igual pasó con Josué Jiménez y Érick Calderón en la versión masculina de ese arma.

En la espada femenina, Andrea Campos se quedó con la segunda posición, mientras que Carolina Cruz y Ginny Abrahams se dejaron la tercera posición. En la versión masculina, Bradley Johnston y Josué Mena hicieron el 1-2 en la tabla de posiciones.

Finalmente, en sable femenino, Andrea García, Carolina Cruz y Valeria Calderón coparon el podio, al ocupar el respectivo 1-2-3.

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Otros Artículos

Cuando el orfebre alemán Johannes Gutenberg inventó la imprenta en 1440, jamás pensó en la vorágine que desataría y,

En texto de finales de julio de este año, Jorge Vargas, columnista de La Nación S.A., se realiza la pregunta que, en versión original

Semanario Universidad