Pase en corto

Un millar en carrera recreativa y cleteada Expo UCRAunque el espíritu de la actividad no era competir, sino más bien ejercitarse, la carrera recreativa

Un millar en carrera recreativa y cleteada Expo UCR

Aunque el espíritu de la actividad no era competir, sino más bien ejercitarse, la carrera recreativa y la cleteada Expo UCR del sábado 11 contaron con la participación de centenares de personas.

En la carrera de 2,8 kilómetros tomaron parte unas 750 personas de diferentes edades, mientras que en la cleteada (de 10 kilómetros) hubo 200 ciclistas. Ambas tuvieron su punto de salida y llegada en el parqueo de la Facultad de Educación.

En la carrera, efectuada a las 5 p.m. y pese a su carácter recreativo, Daniel Johanning fue el más rápido, al completarla en 8 minutos y 25 segundos. Entre las mujeres, Susan González ganó con 10 minutos y 3 segundos.

La cleteada tuvo su “lunar”, dada la confusión en los trazados que afrontaron varios de los participantes, y debido a que se realizó en la noche. Tras hora y media de actividad, a las 7:30 p.m. aparecieron todos los ciclistas en un pelotón compacto.

Otro lunar se dio al final de la carrera, cuando una menor de 13 años de edad requirió atención paramédica, producto de un síncope (desmayo donde no se pierde la conciencia). Luego de 20 minutos de atención, la situación no pasó de un susto y se le dio de alta. Así lo confirmó el paramédico Miguel Ángel Astúa, de la Oficina de Bienestar y Salud de la UCR.


Baloncesto femenino vuelve a triunfar

El equipo de baloncesto femenino de la UCR se impuso como visitante ante la Universidad Latina con un marcador de 51-54 y sigue aferrado a la posibilidad de ingresar a las semifinales del torneo.

Con la victoria, las dirigidas por Pablo Martínez se sostienen en la tercera plaza, con 8 puntos producto de 3 victorias y 2 derrotas (a la espera de lo que pueda pasar con el partido ante Escazú, que no se ha jugado aún), detrás de las siempre favoritas al título: Coronado y Goicoechea.

Las coronadeñas, además de extender su marca perfecta a seis partidos, fueron las primeras en meter 100 puntos en un mismo partido en esta temporada, luego de aplastar de visita a Escazú 100-18. Mientras tanto, las vigentes campeonas también dieron su recital en la Universidad Nacional, con un triunfo 76-38 sobre las locales.


UCR cae al sótano del Torneo de Verano

El Torneo de Verano 2015 sigue siendo un certamen para el olvido para los dirigidos por José Giacone, pues una nueva derrota de la UCR como visita 1-0 frente a la Asociación Deportiva Carmelita en Alajuela y la victoria de Belén 1-2 en Coronado sobre Uruguay,  dejó a los celestes en la última posición, con solamente 17 puntos a falta de cuatro partidos para que termine el torneo.

En el juego entre carmelos y celestes, bastó un tanto de Johnny Woodly para hundir al cuadro académico. Mientras tanto, en Coronado se cayó por los goles de José Carlos Chan y Bruno Castro.

La UCR visitará a Alajuela, para enfrentarla este miércoles a las 8 p.m. y tres días después recibirá al Uruguay, que lucha con los rojinegros por un boleto a semifinales.


 

 

[delipress_optin id="134623"]

Otros Artículos

La caracterización de suelos es parte del proyecto que desarrollan conjuntamente la UCR y el Infocoop. Para ello se han llevado a cabo muestreos

El público asistente disfrutó de la puesta en escena con que se inauguró oficialmente la Expo UCR 2015. (Foto: Laura Rodríguez)Jesús Miguel Chávez y

Este es el antiguo consulado francés en Trípoli, capital de Libia. El edificio data de 1630. Foto: AFPLos artesanos del casco antiguo de Trípoli

Gustavo Solórzano había subido a Facebook (Blog Directorio de Escritores) el enlace de mi artículo “El novum en la ciencia ficción costarricense”. A partir

Crédito de la foto: Katya AlvaradoA partir de mayo, el nuevo ministro designado de la Presidencia, Sergio Alfaro, dejará de percibir la mitad del

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, anunció la mañana del jueves que separará a Melvin Jiménez del cargo de Minsitro de la

Un equipo de UNIVERSIDAD siguió los pasos del ejército costarricense que combatió contra los filibusteros en 1856, por las calles y pueblos de aquella época.

El filósofo, cuyo protagonismo en los medios llevó a que lo acusaran de "filósofo stand up", acaba de publicar un nuevo libro en español, Acontecimiento.
Semanario Universidad