Porrismo celeste celebra tetracampeonato

La Universidad de Costa Rica (UCR) alcanzó la condición de tetracampeón del porrismo nacional, el pasado 3 de noviembre, cuando los celestes coronaron una

La Universidad de Costa Rica (UCR) alcanzó la condición de tetracampeón del porrismo nacional, el pasado 3 de noviembre, cuando los celestes coronaron una temporada de trabajo con el máximo galardón en el país.

El torneo, organizado por la Asociación Deportiva Nacional de Porrismo (Adempo), se realizó en el Gimnasio Nacional, bajo la supervisión de tres jueces procedentes de Estados Unidos.

Estos calificaron la rutina del grupo la UCR con la mejor puntuación, de manera que también superó la presentación de equipos invitados del extranjero.

Dentro de los parámetros de calificación cuenta el nivel técnico demostrado en la rutina, la coordinación y la respuesta del público.

El cuadro de porristas está conformado por 28 integrantes, de los cuales la mayoría estudian en esta institución; cuatro están en proceso de matrícula para ingresar, por lo cual deben adaptar su horario para continuar sus estudios, trabajar y acudir a las sesiones de entrenamiento (cinco veces por semana).

Luis Díaz, integrante del equipo y estudiante de Administración de Empresas en la UCR, afirmó que el título es el resultado de la destreza y concentración que se obtiene con mucho entrenamiento. Para él las horas que dedican representan un «desestrés» de la vida cotidiana.

«Cuando nos presentamos nuestra prioridad es transmitir a la gente la energía que sentimos en el momento».

Esta opinión es confirmada por Irene Macaya, estudiante de Administración Pública, quien resaltó la unión y mentalidad de autosuperación en el conjunto. «Si no hay trabajo colectivo, no sirve».

Para el entrenador del equipo, Marcelo Volio, con la confirmación de la supremacía de la UCR desde 2000, se premia el esfuerzo y dedicación.

Además, resaltó el éxito al conseguir las metas propuestas desde el inicio del año.

Se trata de una actividad autofinanciada, que depende de presentaciones de exhibición para recaudar fondos. Entre estas figura la que se desarrolló el 31 de agosto en las instalaciones deportivas de la UCR, que sirvió para comprar los uniformes del equipo y sufragar varios gastos.

Durante la temporada el cuadro asiste a festivales y otras actividades similares.

 

PRESTIGIO INTERNACIONAL

 

Para Volio, en el nivel internacional Costa Rica cuenta con buen prestigio y cuenta con el segundo lugar técnico y de dificultad del mundo (superado solamente por Estados Unidos).

Específicamente, la UCR tiene una reputación muy positiva en América Latina y Norteamérica, debido a los triunfos obtenidos en el ámbito nacional e internacional.

Por este motivo desde ahora se planea consagrar el fogueo del equipo con la presentación en torneos en EE. UU.

 

[delipress_optin id="134623"]

Otros Artículos

La Universidad de Costa Rica (UCR) alcanzó la condición de tetracampeón del porrismo nacional, el pasado 3 de noviembre, cuando los celestes coronaron una

Extraña confesión, Anton ChéjovUn drama de caza, Anton ChéjovTraducción de Sergio PitolAlianza Editorial207 páginasTomado de pagina 12Traducción de Manuel Peyrou, El séptimo círculoMoscú, 1883.

Sede de la Academia de Guardacostas en GolfitoGolfito registra gran movimiento en los últimos meses pues se impulsa la construcción de un proyecto turístico

Una de las ventajas de la televisión actual es ser prueba de acceso universal e incontestable sobre las 'ventajas' del libre comercio orientado al

Los candidatos Oscar Berger y Álvaro Colom se disputarían la segunda vuelta en diciembre. La derrota del general Efraín Ríos Montt acaparó la atención

Extractos del libro "Estupidos hombres blancos«ESTUPIDOS HOMBRES BLANCOS» Triunfador. A los 18 años fue nombrado director de su escuela. A los 22 fundó el

Para mejorar las telecomunicaciones, como la red Internet, el ICE debe realizar multimillonarias inversiones. Esto no se puede lograr si debe invertir sus excedentes

Hay unas gotas de sabor acre en las palabras de Ernesto Cardenal, aunque el motivo de su visita a México sea afortunado: la aparición
Semanario Universidad