Exvicepresidenta de la República fue elegida esta tarde como jueza de la CIDH

Elizabeth Odio es nueva jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Jurista obtuvo 20 de los 22 votos posibles en elección de esta martes

La Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos escogió esta tarde a la exvicepresidenta de la República, Elizabeth Odio, como nueva jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En votación secreta y con 20 de los 22 votos posibles, Odio alcanza uno de los siete puestos como miembro de la Corte, siendo reconocida como una de las juristas de la región con más competencia y autoridad moral en el área de los derechos humanos.

Este martes, la Asamblea General de la OEA seleccionaba cuatro jueces para la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Odio se postulaba junto con Alberto Pérez Pérez (Uruguay), Eduardo Vio Grossi (Chile), Eugenio Raúl Zaffaroni (Argentina) y Patricio Pazmiño Freire (Ecuador).

Además de Odio Benito, también fueron escogidos Patricio Pazmiño (22 votos), Eduardo Vio Grossi (20 votos),  y Eugenio Raúl Zaggaroni (18 votos).

La Corte, con sede en Costa Rica, tiene como propósito aplicar la Convención Americana de Derechos Humanos y otros tratados relativos ante los casos interpuestos en donde se alegue la violación de libertades o derechos.

Además de ocupar la segunda vicepresidencia de la República durante el gobierno de Miguel Ángel Rodríguez (1998-2002)  Odio Benito fue también jueza de la Corte Penal Internacional, Ministra de Ambiente y Energía (1998-2002) y encargada de la cartera de Justicia y Gracia (1978-1982 y 1990-1994). Odio ha sido docente en la Universidad de Costa Rica y posee el título de “profesora emérita”.

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Otros Artículos

Un timelapse con un baile demoledor en Argentina

Simbólico pero responsable, sería colocar en cada oficina pública, en cada ventanilla de despacho, en cada institución del Estado, un letrero

El escritor uruguayo, Eduardo Galeano en su libro “Las Venas Abiertas de América Latina “, nos dice “que las potencias se lanzaron sobre nuestra América

Semanario Universidad