Gobierno separa a funcionarios por sugerir uso de “recursos políticos” con fines partidarios

El presidente Solís asegura que no se puede tolerar la mínima insinuación ni sospecha acerca de un uso indebido de recursos de cualquier tipo

El gobierno del presidente Luis Guillermo Solís anunció hoy la separación de los seis funcionarios del Poder Ejecutivo que han sido señalados por sugerir el uso de “recursos políticos” de la actual administración con fines electorales.

En un comunicado de prensa, Casa Presidencial detalló que las personas involucradas en la reunión del 11 de julio de la llamada “Juventud Progresista” del Partido Acción Ciudadana (PAC), dejaron sus puestos a disposición de los jerarcas en las instituciones en que laboran, tras lo cual se decidió su destitución.

Los destituidos por este caso son Eder Artavia Quirós (Oficina de Servicios Generales de la Casa Presidencial), Marcela Ávila Segura (Instituto Mixto de Ayuda Social), Randall Céspedes Barrios (Oficina de Atención Ciudadana de la Casa Presidencial), Mariano Salas Naranjo (Ministerio de la Presidencia), Fabián Solano Fernández (Ministerio de Planificación) y Cindy Taco Quirós (Viceministerio de la Presidencia).

Según el comunicado, que fue leído en conferencia de prensa por el ministro de la Presidencia Sergio Alfaro, estas personas se vieron envueltas en una controversia pública relacionada con la divulgación del resumen de la citada reunión, en el que se sugería la posibilidad de usar “recursos políticos gubernamentales” con fines partidarios.

“La Administración Solís Rivera ha tomado la decisión de separar a estos funcionarios de sus cargos, en tanto no puede tolerar en su accionar gubernamental la mínima insinuación ni sospecha acerca de un usado indebido de recursos de cualquier tipo”, señala el comunicado.

El presidente Luis Guillermo Solís dijo que los funcionarios serán sustituidos por personas jóvenes, en cumplimiento del compromiso de su gobierno de dar cabida a la participación de la juventud en su gobierno.

La decisión de separar al grupo de funcionarios se debe al compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas de la presente administración, y porque “no puede haber ninguna razón para que funcionarios utilicen recursos públicos con fines partidarios”, argumentó el mandatario.

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Otros Artículos

La filosofía enfrenta en cada época las incertidumbres de los hombres para provocar sus soluciones. Es pensamiento de un espíritu erguido

¿No puede dormir? Pues yo le gano. Como yo no puedo dormir cuanto quisiera me puse a leer investigaciones sobre el sueño y dormir.

Soresco aclara su pocisión respecto del proyecto de refinería conjunta entre China y Costa Rica

Semanario Universidad