‘La Sele’ cae por la mínima ante Sudáfrica

La Selección Nacional cayó 1-0 y se vuelve a llenar de dudas previo al inicio de la eliminatoria.

La Selección Nacional de Costa Rica cayó derrotada 1-0 ante una potente y  fina en el toque Selección de Sudáfrica la noche de este jueves en el Estadio Nacional.

El duelo entre ticos y africanos fue penúltimo enfrentamiento de preparación que tendrá la tricolor para el inicio de las eliminatorias el próximo mes de noviembre.

En un buen inicio, los visitantes pusieron por delante en el marcador gracias a la definición de Andile Jali, quien apenas al minuto 8  vulneró una defensa nacional bastante débil y definió ante un casi vencido Keylor Navas, que poco pudo hacer en el achique.

El dominio sudafricano se vio fortalecido con la anotación y, en la primera parte,  se extendió por los primeros 30 minutos de juego. Las acciones del encuentro se fueron nivelando con el paso de los minutos así como las intervenciones en ofensiva.

Para la segunda parte la tricolor siguió sin encontrar su mejor versión en los primeros minutos y la afición tuvo que conformarse con celebrar una intervención providencial de Navas que bien pudo haber significado la segunda anotación sudafricana al minuto 56 de juego.

No fue sino hasta pasado el primer cuarto de hora de la segunda mitad que la selección presentó su mejor cara y comenzó a presionar a los sudafricanos para generar más peligro en el área rival.

Sin embargo, esto no fue suficiente y al cumplirse los 90 minutos la tricolor no pudo reaccionar y terminó perdiendo el invicto que tenía en el Estadio Nacional.

Ahora el conjunto costarricense viajará a Estados Unidos donde el próximo martes se enfrentará a la selección de ese país. Después de ese partido, Costa Rica iniciará su camino eliminatorio cuando se mida ante la Selección de Haití el próximo 13 de noviembre en suelo nacional.

Alineaciones:

Costa Rica: K. Navas (Capitán), C. Gamboa, K. Waston, J. Acosta, F. Calvo (E. Aguilar al 54’), B. Oviedo, C. Borges, Y. Tejeda (D. Guzmán al 72’), J. Venegas (D. Colindres al 61’), M. Ureña (R. Matarrita al 88’) y J. Campbell (D. Vega al 85’). DT. Óscar Ramírez

Sudáfrica:  I. Khune (Capitán), A. NgCongCoa, M. Lebusa (M. Mashaba al 58’), R. Coetze, E. Mathoho, A. Jali, B. Zungu, M. Masango, G. Lebese (T. Hlatshwanyo al 77’), T. Serero (A. Patosi al 87’), S. Vilakazi (K. Mokotjo al 69’). DT. Ephraim Mashaba

Tarjetas: Amarillas: CRC: Oviedo (al 71’)

Sede: Estadio Nacional, San José (CRC), 8 p.m.

Árbitro:  José Peña (MEX)

Al tratar sobre el tema de pensiones, es necesario distinguir entre el derecho de pertenencia a determinado régimen y el derecho concreto a percibir pensión

Sobre las muy diversas dificultades que se enfrentan en la vida, siempre me recuerdo de “Los miserables”, de Víctor Hugo.

Al considerar las exigencias en años recientes de que los gobiernos muestren resultados concretos y al menos indicadores que demuestren que se está avanzando