La Sele del «Machillo» debuta sin brillo, pero firme en defensa ante Brasil

En un juego ríspido y dominado por la selección brasileña, la “Sele” perdió por 1-0 en el debut del nuevo seleccionador, Óscar Ramírez

La Selección Nacional de Costa Rica perdió por la mínima el partido que significó el debut de Óscar «El Machillo» Ramírez como técnico de la tricolor ante Brasil.

En un juego amistoso disputado este sábado en el Estadio Red Bull Arena de la ciudad de New Jersey, el equipo costarricense no se vio superada por mucho en el marcador, ni en el juego mostrado en la cancha.

La única anotación del encuentro cayó tras los 10 primeros minutos de juego, como consecuencia de un claro dominio ofensivo del conjunto brasileño. El delantero Hulk, le dio la ventaja de uno por cero a su selección al definir dentro del área tica luego de robarle la pelota a Giancarlo González en zona defensiva.

La anotación de Brasil cayó como un balde de agua fría para una selección tica que apenas se empezaba a acomodar en la cancha y que, en su contraparte, veía a un equipo sudamericano que arremetía constantemente contra el arco de la mejor figura costarricense en el campo, el portero Patrick Pemberton.

A pesar de que el dominio brasileño continuó, la Sele supo recomponer de a pocos su fútbol y, aunque siguió sin proponer un juego verdaderamente vistoso, controló de mejor manera el ataque de la selección excampeona del mundo, que vio como el 1-0 se mantuvo en el tanteador hasta el descanso.

Para la segunda parte, la tónica fue la misma en los primeros diez minutos de juego, sin embargo, a partir de ese momento la selección tica fue la que generó su mejor fútbol en el encuentro.

Como complemento a la mejora en el ritmo de juego tico, el delantero Joel Campbell entró para sustituir a Marco Ureña al minuto 65, lo que repercutió en una mejor, aunque igualmente desacertada, propuesta ofensiva de una “Sele” que se acercó con más de peligro a al arco brasileño, aunque sin inquietarlo en demasía.

Para los restantes 25 minutos de juego se reservaron algunas emociones y el juego se volvió más equilibrado, a pesar de que las acciones de verdadero peligro siguieron siendo “verdeamarelas” y Patrick Pemberton siguió evitando mayores contratiempos para la saga tica.

A lo largo del encuentro, el réferi canadiense, Mathiew Bordieu, se equivocó en varias ocasiones que pudieron sumar anotaciones en el tanteador. En la primera mitad, el árbitro no señaló un claro penal en favor de Bryan Ruiz y la Selección de Costa Rica y, ya en la segunda mitad, anuló una anotación a cada uno de los equipos por fuera señalamientos inexistentes de fuera de juego indicados por sus abanderados.

El resultado del encuentro refleja lo que fue un encuentro disputado que el conjunto brasileño dominó, pero no pudo capitalizar en más anotaciones gracias a un buen orden defensivo costarricense.

Ahora la Sele deberá regresar al país para jugar su siguiente compromiso amistoso ante Uruguay el próximo martes 8 de setiembre en el Estadio Nacional.

Ficha Técnica

Costa Rica: P. Pemberton, C. Gamboa, O. Duarte, G. González, J. Acosta, R. Matarrita, Y. Tejeda (D. Guzmán al 76´), C. Borges, B. Ruiz (D. Colindres al 79´), M. Ureña (J. Campbell al 60´), J. Venegas. DT: Óscar Ramírez (CRC).

Brasil: M. Grohe, Danilo, J. Miranda, D. Luiz, Marcelo, L. Gustavo (Rafinha al 80′ ), Fernandinho (Elías al 73´), William (L. Moura al 77´), L. Lima (F. Coutinho al 67´), D. Costa (Neymar al 82′ ), Hulk (Kaka al 67´) DT. Dunga (BRA)

Tarjetas: Amarillas: BRA: Elías.

Estadio: Red Bull Arena, New Jersey (EEUU).

Árbitro Central: Mathew Bordieu (CAN).

Si usted quiere vender cualquier comida, golosina, galleta, fritura, entremés, vianda, líquido embotellado o en bolsa, pescado frito o carne enlatada,

Los bancos son mágicos. Cuando te dan un préstamo hacen clic y aparecen unos números electrónicos en tu cuenta que puedes transformar en cosas reales,

La Escuela de Filología, Lingüística y Literatura de la UCR realizará la III Semana de la Diversidad Lingüística del 7 al 11 de setiembre.