Carta abierta al Rector de la UCR

Dr. Henning Jensen PenningtonRectorUniversidad de Costa RicaCiudad Universitaria Rodrigo FacioEstimado señor:Gracias al Semanario que ella dirige tenemos puntos de vista diferentes, que nos permiten

Dr. Henning Jensen Pennington

Universidad de Costa Rica

Ciudad Universitaria Rodrigo Facio

Estimado señor:

La Universidad siempre ha sido un fiel reflejo de lo que sucede en nuestro país. Sin embargo, siempre han existido personas (docentes, administrativos, secretarias, estudiantes) que ven la realidad, la analizan, se comprometen con ella y denuncian lo que debe ser denunciado porque está mal hecho, viciado de nulidad, porque son actos corruptos, etc. Este es el caso de Laura Martínez, periodista, comunicadora y sobre todo mujer y persona preocupada por el acontecer universitario y nacional. Fiel reflejo de eso han sido estos años en que ha ocupado la dirección del Semanario UNIVERSIDAD, dándonos la opción de poder analizar las diferentes aristas de una realidad nacional cada vez más compleja y convulsa.

Gracias al Semanario que ella dirige tenemos puntos de vista diferentes, que nos permiten analizar la realidad y sus acontecimientos de una manera más objetiva y crítica. El periódico UNIVERSIDAD es un espacio de  análisis serio, donde es posible encontrar  crítica y disenso que permiten contrastar posiciones y forjar posiciones más objetivas con respecto a la realidad nacional e internacional.

Hoy y hace días, para ser más precisas, a raíz del cambio de autoridades en la Universidad, se nos informa que la señora Martínez estará hasta diciembre en el Semanario. Sabemos de la potestad que usted tiene para designar cargos, por esa razón abogamos para que la señora Martínez continúe en la dirección de un Semanario que hasta ahora ha cumplido con su objetivo de ser libre, independiente con un personal que ha tenido el valor de encarar la verdad y decirla a los cuatro vientos de este territorio tan ávido de honestidad.

Esperamos que  usted permita continuar al equipo del semanario y a su directora ejerciendo un periodismo honesto y digno, al servicio no solo de la comunidad universitaria sino de la ciudadanía que habita en el país.

Por lo anterior, Señor Jensen, le solicito echar marcha atrás en sus intenciones y dejar en la dirección del Semanario UNIVERSIDAD a la Lic. Laura Martínez Quesada.

Los sindicatos del sector público y el gobierno de Costa Rica alcanzaron hoy un acuerdo para aplicar un aumento del 2,66% en los salarios

El nuevo edificio de Ciencias Sociales está aún a la espera de la aprobación de planos, permisos de construcción, financiamiento y la adjudicación de

La argentina Ana Mazzoni presenta su trabajo etnotextil, realizada con materiales naturales para crear obras bi y tridimensionales que relacionan pasado, presente y futuro

La búsqueda del joven costarricense Jorge Mario Brenes, quien cumple hoy seis días desaparecido en la localidad montañosa de Zermatt en Suiza, continuará con