El “Obama care” y los republicanos

Se dio el cierre parcial del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. Este cierre fue como una reacción de “chiquillos malcriados” de los diputados republicanos de los USA, en contra del inicio de la ley que ellos mismos han llamado “Obama-care”, ley prometida por el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama, al pueblo norteamericano y que lo llevó a ganarles a los demócratas, en contra de los republicanos, las dos últimas elecciones. Es evidente que la promesa de esta ley, que Barack Obama cumplió, fue uno de los principales factores que llevaron al Partido Demócrata de nuevo al poder en la gran Nación del Norte.

La reacción de los diputados republicanos en contra de los senadores (de mayoría demócrata) y del presidente Obama, se debe simplemente a que un grupito de los republicanos, los “tea party”, no se consuelan de que al fin el pueblo norteamericano vaya a tener “salud para todos” y no solamente para los que pueden pagar los altos costos, y aceptar las grandes restricciones que les imponían las compañías aseguradoras en materia de Salud.

Nosotros los ticos, que tenemos nuestro Seguro Social desde 1942 , es decir, desde hace más de 70 años, aunque con todos los defectos que tenga, con los enemigos que tiene, incluso dentro de la misma Institución, y peor aún dentro de algunos políticos, nos cuesta entender que la Nación más poderosa del Universo, todavía en pleno siglo XXI, no hubiera podido ofrecer salud para todos con absoluta igualdad sino hasta el día 1º de octubre en que entró en vigor la ley que tanto aborrecen los republicanos, y por culpa de la cual han tenido al poderoso gobierno de esa gran nación, semiquebrado y con muchas de sus agencias e Instituciones cerradas.

Mientras Canadá, la Unión Europea, Latinoamérica y no sé cuántos países del mundo ya tenían sistemas de salud en vigencia, los norteamericanos tenían bloqueada la salud para aquellos que no podían pagarla. Vino el Presidente Obama y con su palabra, su inteligencia, posiblemente también con sus buenos asesores consigue, en dos consecutivos gobiernos, pasar esta ley que los republicanos llaman “OBAMA CARE” y se destapa el tamal. Los diputados republicanos, que son mayoría, en estúpida venganza, le cierran parcialmente el Gobierno. Los ticos no deberíamos asombrarnos por esta reacción.

En Costa Rica, la implementación de las leyes sociales le costaron al país la revolución de 1948. Lo que está sucediendo en los USA es un equivalente a lo que vivimos nosotros hace 60 o más años. Pero ya el pueblo costarricense sabe lo beneficioso que es el Seguro Social y lo que ha significado en paz y tranquilidad y salud. El pueblo norteamericano entenderá muy pronto la gran revolución que significa el “OBAMA CARE” Y EL BERRINCHE REPUBLICANO quedará en el recuerdo del pueblo norteamericano como lo que realmente es : UN BERRINCHE DE UNOS CUANTOS DIPUTADOS (republicanos) QUE SIGUEN COBRANDO SU SUELDO, AUNQUE HAYA MILLONES DE FAMILIAS QUE NO LO HAYAN PODIDO HACER, POR CULPA DE ESE “BERRINCHE”.

La colección de libros de Vicente Sáenz, y acerca de su obra, están disponibles en las librerías universitarias.La obra y trayectoria del periodista y

El club de balonmano de la Universidad de Costa Rica vivió anoche su “noche de brujas” por adelantado tras caer 36-26 en su

El FEES (Fondo de Educación Superior) es como la sangre para el cuerpo humano. Circula por toda la institución. Es necesaria para todas las

La casita blanca de adobe en Metapa, cerca de Matagalpa, al pie de las cordilleras épicas del norte de Nicaragua, vio nacer al niño