Me refiero al artículo publicado en fecha 30-09-2009, edición 1824, sobre “Acusación por robo genera denuncia de acoso laboral”.
Mi opinión siempre sigue siendo la misma en la UCR. Mientras que no exista un Código de Ética en Seguridad Policiaca Interna (CESPI), en la Universidad más importante en este país, el control interno de la institución, seguirá siendo un despelote, como lo he dicho en otros tiempos anteriores.
La fiesta apenas comienza con más apogeo en el siglo XXI. Los expertos en seguridad deberían preocuparse por trabajar en eso.
Me parece excelente que el SINDEU eleve la petición y pida justicia de acuerdo con el orden de leyes en nuestro país. El caso debe ser elevado a los Tribunales de Justicia para que, de ser hallada culpable la persona, reponga los perjuicios económicos ocasionados a la institución
En este caso, sería a la Universidad de Costa Rica y de acuerdo con el fallo del Juzgado correspondiente, se pida la destitución de las personas involucradas. Así se comprueban los hechos y se hace justicia. Le corresponde a la Oficina Jurídica de la UCR, elevar la petición al juzgado, recopilar la prueba de los hechos.
Aclarado el asunto, si todo es falso, un simple montaje para defender a un grupo, el juzgado decidirá con base en la prueba del delito.
Algo curioso se menciona sobre un campo pagado con fecha 16 de setiembre (edición 1822).
Me parece excelente el trabajo del diputado Carlos Gutiérrez, Jefe de Fracción del Movimiento Libertario, quien presenta un proyecto de ley para que las instituciones autónomas estén obligadas a brindar información sobre inversiones y planes, y de esta manera acabar con el secretismo de las autónomas.