MINAET Y SENARA vamos de la mano

Recientemente han trascendido diversas opiniones en contra de la propuesta que se está analizando para lograr una Ley Integral del Recurso Hídrico, la que eventualmente incluiría cambios en cuanto las actuales competencias del SENARA al respecto.

Ante ello, es oportuno hacer ver que este proyecto de Ley viene siendo  trabajado desde hace varios años por una comisión integrada, entre otros, por representantes también del SENARA.

Esta Comisión la integran en total 15 diferentes entes, tales y como -además del SENARA- la Escuela Centroamericana de Geología de la UCR, A y A, Ministerio de Salud, MAG, JASEC, ESPH, CEDARENA y FUDEU, con el aporte de por ejemplo el IICA, el PNUD y su Programa Marino Costero, la Comisión Interinstitucional de Juristas de la UCIN (conformada por diez expertos en legislación de agua de países como Chile, Uruguay, Francia, Alemania, etc.).

En total son 15 diferentes y diversas instancias y 50 personas, profesionales, técnicos, académicos y científicos,  expertos en distintas áreas, quienes coinciden en la necesidad e importancia de una nueva Ley de Aguas para la Gestión Integrada de este recurso, por lo que están trabajando arduamente para lograr, por consenso, la mejor propuesta para el país, que garantice un servicio con calidad, cantidad, continuidad, acceso universal, solidaridad, seguridad y protección ambiental.

De esto se trata y hacia esto vamos, todos de la mano; también SENARA.

Extender por todo el país una nueva visión de lo que debe ser el cuidado del ambiente es el objetivo del proyecto “Mejora en

Se autodefine como un luchador, una persona fiel a sus convicciones y enamorado de la familia, creyente de Dios y la Virgen.  “Por estos

A pesar de que otra vez se presentó una propuesta por parte de legisladores del Partido Demócrata de los Estados Unidos para renegociar y

La imagen de un mártir caído en Sabanilla de Alajuela, abrazado a la urna electoral que no quiso entregar a los gendarmes del Gobierno,