China –Costa Rica, una relación de seis agitados años

Junio 2007 Costa Rica establece relaciones diplomáticas con China Expresidente Óscar Arias rompe relaciones con Taiwán luego de 60 años. Arias dijo

China –Costa Rica, una relación de seis agitados años

Junio 2007

Costa Rica establece relaciones diplomáticas con China

Expresidente Óscar Arias rompe relaciones con Taiwán luego de 60 años. Arias dijo que se trataba de «una importante decisión seriamente meditada y que reajusta nuestras relaciones diplomáticas a nuestra realidad contemporánea».

Enero 2008

Costa Rica y China realizan canje de notas para inicio de construcción de nuevo Estadio Nacional.

Noviembre 2008

Se firma un contrato de transacción conjunta entre Refinadora Costarricense de Petróleo S.A. y CNPC International Ltd.  Además se firma el Convenio de Cooperación Económica y Técnica entre Costa Rica y China.

Abril 2010

Se suscribe el Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y la República Popular China.

Agosto 2012

La presidenta Laura Chinchilla realiza una visita oficial a China y se reúne allí con el entonces vicepresidente Xi Jinping.

La audiencia generó gran expectativa y afluencia de público. (Foto: Katya Alvarado)“Desde los once años de edad he sufrido atropellos por ser mapuche”, fueron

Mejor apoyo técnico y formación de ingenieros en carreteras es una de las propuestas del Grupo Consenso para el rescate de la red vial.

Se cree que la política fiscal es un asunto económico pero la experiencia en cualquier país del mundo evidencia que es sobre todo un

Incluir gestores ambientales en el tema de productos de limpieza, adquisición de autos híbridos y eléctricos, aires acondicionados amigables con el ambiente, entre otros,

El actual director de la Escuela de Economía fue electo como el próximo decano de la Facultad de Ciencias Económicas. (Foto: Katya Alvarado)La Asamblea

El padre de Barak Obama, presidente de Estados Unidos, fue africano y su madre, de raza blanca, era de Arkansas, el tercer Estado más