Decisión la tomó presidenta ejecutiva del Inamu: Esposa de ministro de Presidencia fue nombrada en el Inamu

“Ella había estado como interina y es una persona que tiene mucha experiencia en derechos políticos porque trabajó en la Asamblea Legislativa y tiene una maestría en Proyectos; fue un concurso en el que participaron 103 personas y al final hay que escoger y eso me toca a mí”, dijo la presidenta ejecutiva del Inamu, María Isabel Chamorro.

Juliana Sibaja, esposa del ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, fue nombrada este mes en una plaza en propiedad en el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu).

El nombramiento lo efectuó la presidenta ejecutiva del Inamu, María Isabel Chamorro, quien tiene rango de ministra y participa junto a Benavides del Consejo de Gobierno.

Juliana Sibaja es trabajadora social y estuvo laborando para el Inamu en la unidad de Planificación desde hace cinco años, y con este nombramiento queda con un puesto en propiedad dentro del Área de Ciudadanía.

La funcionaria señaló que desde el año pasado aplicó para el concurso de cinco plazas diferentes y que este año quedó dentro de los finalistas para este cargo en el que resultó nombrada.

“Este año hice el examen y quedé en las dos nóminas finales; esas nóminas pasan a la presidencia Ejecutiva, tuve una entrevista y fui seleccionada”, explicó Sibaja.

La presidenta ejecutiva del Inamu, María Isabel Chamorro, alegó que desde que comenzó su gestión una de sus prioridades fue dotar de recursos humanos a la institución.

“Ella había estado como interina y es una persona que tiene mucha experiencia en derechos políticos porque trabajó en la Asamblea Legislativa y tiene una maestría en Proyectos; fue un concurso en el que participaron 103 personas y al final hay que escoger y eso me toca a mí”, señaló Chamorro.

La jerarca del Inamu alegó que no le pareció inconveniente nombrar a la esposa de un ministro con quien comparte el Consejo de Gobierno: “siempre he pensado que el vínculo conyugal de una persona no debe darle beneficios, pero tampoco impedirle avanzar en su carrera, ni usarse para discriminarla”.

Se intentó conocer la opinión del Ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, pero no respondió los mensajes dejados en su teléfono celular, su oficina y con su esposa.

2

Traidores y déspotas de Centroamérica Colección Vicente Sáenz Gilberto Lopes, editor Tomo 4 EDUPUC 2014Ello porque de los 17 ensayos incluidos en la reedición que ...

Gracias a los ganes en Puntarenas y en la triple fecha de Semana Santa, el equipo de la UCR logra una buena oportunidad para

Foto: Ramón SotoEl Club de Fútbol de la Universidad de Costa Rica se metió este miércoles en las semifinales del Torneo de Verano 2014