Estrada arruinó negocio redondo de la UCR

El equipo de fútbol de la Universidad de Costa Rica logró un éxito en lo económico que estuvo cerca de traducirse en lo deportivo en el Estadio Ricardo Saprissa, y al final lograron un empate a dos goles con sabor agridulce contra los morados.

Dulce porque arrancarle un punto a los morados no es sencillo, y los celestes lo consiguieron. La parte amarga viene porque los universitarios estuvieron a un segundo de anexarse una importante victoria, y Diego Estrada le salvó la tanda a los morados.

Desde el primer tiempo, el saprissismo salió a ganar y lo intentó con remates de Hansell Arauz y de Daniel Colindres, sin embargo la falta de contundencia hizo que el partido corriera riesgo de irse empatado a cero. Hasta el puro final del primer tiempo, los saprissistas lograron celebrar el gol que tanto pidieron gracias a la cabeza de Kendall Waston tras tiro de esquina, que hacía a los equipos irse a los vestidores con un triunfo 1-0.

En la segunda parte, los morados salieron con la misma disposición, sin embargo los universitarios lograron ser contundentes y apenas al octavo minuto de reinicio empataron por intermedio de Ronald Mauricio Montero de pierna derecha raso que se fue al fondo de las redes de Danny Carvajal para determinar el empate.

Este tanto desató la molestia de la afición, predominantemente morada, que se deshizo en insultos contra el cuerpo arbitral y contra sus propios jugadores.

El equipo universitario aprovechó y siguió jugando con la desesperación morada, y al minuto 66 Jorge la Flecha Barbosa volcó las cifras para los “locales” en campo de su oponente con un globo que bañó al portero Carvajal.

Todo pintaba redondo para los celestes: una gran taquilla, aunque fuera de morados, y un triunfo épico frente a ellos. Pero…

Al minuto 83 se armó un conato de bronca en el que Diego Estrada le da un manotazo al portero Carlos Méndez y el árbitro se guardó la tarjeta roja, pues nunca la mostró, dentro de la parte triste del juego, con un árbitro harto complaciente con el equipo verdadero titular de la casa. Y cuando pese a todo ello el equipo celeste parecía salir del primero de dos rounds en la Cueva del Monstruo con un triunfo, Estrada logró hacer celebrar a los morados con el empate a dos. Así, la Saprihora volvió y la U va compelida a ganar el miércoles para no ver la final por televisión, sino participar en ella.

El presidente electo Luis Guillermo Solís confió en exministros de la Unidad Social Cristiana (PUSC) dos nuevos puestos clave de su equipo de Gobierno. Como

Paramilitares, neonazis y reminiscencias de la Guerra Fría impulsan la escalada en el conflicto de Ucrania. (Foto: Agencia DPA)La situación de Ucrania parece lejos

Un grupo de seis jerarcas, que laboraban en puestos de confianza dentro del Ministerio de Hacienda, regresarán a las plazas fijas que tienen en

La salida de la operación de manufactura de INTEL y el centro de servicios de Bank of América golpeará a 3000 empleados, sin contar