Estrada arruinó negocio redondo de la UCR

El equipo de fútbol de la Universidad de Costa Rica logró un éxito en lo económico que estuvo cerca de traducirse en lo deportivo en el Estadio Ricardo Saprissa, y al final lograron un empate a dos goles con sabor agridulce contra los morados.

Dulce porque arrancarle un punto a los morados no es sencillo, y los celestes lo consiguieron. La parte amarga viene porque los universitarios estuvieron a un segundo de anexarse una importante victoria, y Diego Estrada le salvó la tanda a los morados.

Desde el primer tiempo, el saprissismo salió a ganar y lo intentó con remates de Hansell Arauz y de Daniel Colindres, sin embargo la falta de contundencia hizo que el partido corriera riesgo de irse empatado a cero. Hasta el puro final del primer tiempo, los saprissistas lograron celebrar el gol que tanto pidieron gracias a la cabeza de Kendall Waston tras tiro de esquina, que hacía a los equipos irse a los vestidores con un triunfo 1-0.

En la segunda parte, los morados salieron con la misma disposición, sin embargo los universitarios lograron ser contundentes y apenas al octavo minuto de reinicio empataron por intermedio de Ronald Mauricio Montero de pierna derecha raso que se fue al fondo de las redes de Danny Carvajal para determinar el empate.

Este tanto desató la molestia de la afición, predominantemente morada, que se deshizo en insultos contra el cuerpo arbitral y contra sus propios jugadores.

El equipo universitario aprovechó y siguió jugando con la desesperación morada, y al minuto 66 Jorge la Flecha Barbosa volcó las cifras para los “locales” en campo de su oponente con un globo que bañó al portero Carvajal.

Todo pintaba redondo para los celestes: una gran taquilla, aunque fuera de morados, y un triunfo épico frente a ellos. Pero…

Al minuto 83 se armó un conato de bronca en el que Diego Estrada le da un manotazo al portero Carlos Méndez y el árbitro se guardó la tarjeta roja, pues nunca la mostró, dentro de la parte triste del juego, con un árbitro harto complaciente con el equipo verdadero titular de la casa. Y cuando pese a todo ello el equipo celeste parecía salir del primero de dos rounds en la Cueva del Monstruo con un triunfo, Estrada logró hacer celebrar a los morados con el empate a dos. Así, la Saprihora volvió y la U va compelida a ganar el miércoles para no ver la final por televisión, sino participar en ella.

Nuestro país es muy especial, un país pequeño, pacífico y sin ejército. Dios nos bendijo con un clima especial y una flora y fauna

Por Enredate en Semana UUno de los productos ofrecidos por el Museo de Insectos, fundado en 1962. (Foto: Oficina de Divulgación e Información)Nuevas experiencias

Juan cumplió su condena de 15 años de encierro, lo hizo en un ambiente de miedo constante, un entorno deshumanizante, anulador del individuo, un

Apoyar los esfuerzos por descentralizar la cultura, como los que realiza el Movimiento de Cultura Viva Comunitaria, deberán ser prioridad para la próxima administración.También