Allanada Federación Fútbol a una semana de juego contra España

La Dirección de Tributación Directa allanaron hoy las oficinas de la Federación de Fútbol de Costa Rica (FEDEFUTBOL) en el contexto de una investigación sobre las finanzas obtenidas por el organismo producto del partido que el seleccionado costarricense disputó contra Argentina el 29 de marzo.

El ministro de Hacienda, Fernando Herrera, dijo que la Dirección de Tributación Directa tiene sospechas de que la información suministrada por la FEDEFUTBOL sobre ese encuentro y otras actividades similares no es «fehaciente».

La intervención en el «Proyecto Gol», donde se encuentran las oficinas administrativas de la Federación, se produjo a una semana de que Costa Rica se enfrente a España en un partido amistoso.

Herrero dijo que serán las autoridades tributarias las que determinen las medidas a adoptar tras el allanamiento, aunque dijo esperar que no afecte el juego del 15 de noviembre.

Las autoridades venían advirtiendo a la FEDEFUTBOL sobre presuntos retrasos en el suministro de información de tipo fiscal, o la entrega de documentación incompleta,
pese a varios requerimientos en ese sentido.

La operación del fisco mantenía paralizadas este martes las actividades y el acceso de personal a la FEDEFUTBOL, donde también se encuentran las canchas de entrenamiento para los selecccionados de fútbol del país.

Herrero dijo que las autoridades fiscales también exigen a la federación la información sobre contratos e ingresos derivados del partido amistoso disputado hace un mes entre Costa Rica y Brasil.

Las preocupaciones que en 1946 tenían la escritora Carmen Lyra sobre el funcionamiento de la Caja Costarricense de Seguro Social se mantienen vivas 66

A raíz de la lectura que hice en el periódico UNIVERSIDAD del comentario de opinión del Dr. Carlos Quirce, y por haber recibido con

La retrospectiva de Francisco Alvarado Abella regresa al Museo Nacional, con un recorrido por todas sus etapas como pintor.Desde el pasado 3 de noviembre,

En el desarrollo de las naciones, hay dos fuerzas que se contraponen: un pequeño grupo que acapara el poder político, económico y social, mediante

Wim Dierckxsens: “Estamos ante una guerra económica, en la que incluso las potencias como la UE y Estados Unidos pueden estar en la mira”.

La Sala Constitucional dio a conocer hoy su voto respecto al proyecto del ley número 16.306 “Impuesto a Personas Jurídicas” que fue remitdo a

La rectora Yamileth González expuso el temor del CONARE a que el IVA afecte los presupuestos de compra de equipo de las universidades. (Foto:

El reciente episodio de crisis que ha afectado a la Caja Costarricense de Seguro Social -específicamente el régimen de Enfermedad y Maternidad- solo constituye