Allanada Federación Fútbol a una semana de juego contra España

La Dirección de Tributación Directa allanaron hoy las oficinas de la Federación de Fútbol de Costa Rica (FEDEFUTBOL) en el contexto de una investigación sobre las finanzas obtenidas por el organismo producto del partido que el seleccionado costarricense disputó contra Argentina el 29 de marzo.

El ministro de Hacienda, Fernando Herrera, dijo que la Dirección de Tributación Directa tiene sospechas de que la información suministrada por la FEDEFUTBOL sobre ese encuentro y otras actividades similares no es «fehaciente».

La intervención en el «Proyecto Gol», donde se encuentran las oficinas administrativas de la Federación, se produjo a una semana de que Costa Rica se enfrente a España en un partido amistoso.

Herrero dijo que serán las autoridades tributarias las que determinen las medidas a adoptar tras el allanamiento, aunque dijo esperar que no afecte el juego del 15 de noviembre.

Las autoridades venían advirtiendo a la FEDEFUTBOL sobre presuntos retrasos en el suministro de información de tipo fiscal, o la entrega de documentación incompleta,
pese a varios requerimientos en ese sentido.

La operación del fisco mantenía paralizadas este martes las actividades y el acceso de personal a la FEDEFUTBOL, donde también se encuentran las canchas de entrenamiento para los selecccionados de fútbol del país.

Herrero dijo que las autoridades fiscales también exigen a la federación la información sobre contratos e ingresos derivados del partido amistoso disputado hace un mes entre Costa Rica y Brasil.

En el desarrollo de las naciones, hay dos fuerzas que se contraponen: un pequeño grupo que acapara el poder político, económico y social, mediante

Estipula la Constitución Política del país que el trabajo es un derecho del individuo, pero a su vez una obligación para con la sociedad.

Las preocupaciones que en 1946 tenían la escritora Carmen Lyra sobre el funcionamiento de la Caja Costarricense de Seguro Social se mantienen vivas 66

La retrospectiva de Francisco Alvarado Abella regresa al Museo Nacional, con un recorrido por todas sus etapas como pintor.Desde el pasado 3 de noviembre,

Wim Dierckxsens: “Estamos ante una guerra económica, en la que incluso las potencias como la UE y Estados Unidos pueden estar en la mira”.

El veterano columnista de La Nación, Julio Rodríguez, presuroso se encargó de defenestrar al  exvicerrector de Investigación de la UCR: Henning Jensen, destituido por

Sobre las motivaciones de la rectora al destituir a su vicerrector de investigación, es poco lo que cabe decir. Esto, por dos razones inolvidables:

La Sala Tercera se vio obligada a rehacer listado de candidatos a magistrados suplentes. (Foto: Katya Alvarado)La Sala Tercera reformuló la lista de candidatos