Allanada Federación Fútbol a una semana de juego contra España

La Dirección de Tributación Directa allanaron hoy las oficinas de la Federación de Fútbol de Costa Rica (FEDEFUTBOL) en el contexto de una investigación sobre las finanzas obtenidas por el organismo producto del partido que el seleccionado costarricense disputó contra Argentina el 29 de marzo.

El ministro de Hacienda, Fernando Herrera, dijo que la Dirección de Tributación Directa tiene sospechas de que la información suministrada por la FEDEFUTBOL sobre ese encuentro y otras actividades similares no es «fehaciente».

La intervención en el «Proyecto Gol», donde se encuentran las oficinas administrativas de la Federación, se produjo a una semana de que Costa Rica se enfrente a España en un partido amistoso.

Herrero dijo que serán las autoridades tributarias las que determinen las medidas a adoptar tras el allanamiento, aunque dijo esperar que no afecte el juego del 15 de noviembre.

Las autoridades venían advirtiendo a la FEDEFUTBOL sobre presuntos retrasos en el suministro de información de tipo fiscal, o la entrega de documentación incompleta,
pese a varios requerimientos en ese sentido.

La operación del fisco mantenía paralizadas este martes las actividades y el acceso de personal a la FEDEFUTBOL, donde también se encuentran las canchas de entrenamiento para los selecccionados de fútbol del país.

Herrero dijo que las autoridades fiscales también exigen a la federación la información sobre contratos e ingresos derivados del partido amistoso disputado hace un mes entre Costa Rica y Brasil.

La Sala Constitucional declaró con lugar el recurso de amparo que objetaba la utilización de los terrenos del Cementerio Calvo, aledaño a la avenida

Diputados de la alianza opositora presentaron un proyecto para que el Congreso discuta concesión adjudicada a APM Terminals,  con el fin de construir la

En la entrada de la urbanización “La Españolita”, se acumulan desechos para reciclaje. (Foto: cortesía de Carolina Vargas)El programa de reciclaje de Montes de

El árbol sin raíz es solo un varejón, ¿de qué tierra toma vida propia? Un cascarón solo sirve para colgarle banalidades como arco iris