Club de fútbol UCR saca empate contra viento y brumas

El club de fútbol de la Universidad de Costa Rica abrió el Torneo de Verano 2014 rescatando en los últimos 20 minutos un empate a un gol frente al Club Sport Cartaginés en el Estadio Ecológico, en un encuentro donde el viento fue el gran protagonista del compromiso.

El hecho de regresar a casa, y encontrarla llena, aunque sea de aficionados brumosos, le sirvió de acicate a los jugadores universitarios para ir a encerrar en su área al equipo cartaginés. Sin embargo, los intentos albicelestes quedaron en nada tras ser despejados por la defensa papera.

Tan parejo fue este partido, que el viento fue aprovechado por ambos equipos, pero cuando lo tenían en su contra.

Y en el primer tiempo, tras 15 minutos del ya comentado dominio universitario, los blanquiazules lograron salirse de él, poco a poco, hasta que al minuto 34’, contra viento, un pase a Pablo Herrera generó una carrera de este de cerca de 30 metros al marco, donde dejó botados a los defensas celestes y sacó al portero Carlos Méndez para batirlo con un remate raso al paral derecho para abrir la cuenta a favor de los cartagineses.

Así se irían al descanso ambos equipos, con un marcador de 0-1 para los de la Vieja Metrópoli, por lo que en el segundo tiempo los dirigidos por José Giacone buscaron el compromiso con insistencia, sin embargo tanto la defensa como el guardameta Luis Torres estaban prestos a repeler cualquier ataque celeste, cuando no los ayudaba la mala puntería de los propios atacantes universitarios. Igualmente, los brumosos obtuvieron muchas opciones para subir la cuenta, pero la defensa universitaria también estuvo bien aplicada.

En el fútbol algunas veces no por mucho intentar se consiguen los goles y ha habido partidos en que un equipo con gran cantidad de llegadas y ocasiones de gol pierde por no concretar ninguna mientras su rival sí consigue anotar la única que tiene. Pero en esta ocasión la insistencia sí le sirvió a los universitarios, pues supieron cambiar la inútil estrategia del pelotazo por toques rasos al piso, y uno de esos pases le llegó a Jorge la Flecha Barbosa, quien corrió encaminado hacia el marco de Torres, y cuando este le salió al paso, Barbosa soltó un remate raso al palo izquierdo que se anidó en las redes cartagas, y le dio el empate a los universitarios a falta de poco más de 15 minutos para el final del juego. Posteriormente los equipos alternaron las jugadas peligrosas, pero el marcador se mantuvo inmóvil. Un punto y un gol para ambos equipos en su estreno en este Verano 2014.

Tabla de Posiciones Verano 2014

-1

12. Uruguay

-2