Contraloría desconoce solicitud de contratación directa para contratos de conservación

La Contraloría General de la República informó este miércoles que hasta el momento no ha recibido ninguna solicitud del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) para extender los contratos de conservación vial mediante contratación directa.

La aclaración surge luego de la publicación realizada en la edición de esta semana de UNIVERSIDAD, en la cual el director ejecutivo de Conavi, Mauricio Salom, indicó que se esperaba la autorización de la Contraloría para extender estas contrataciones.

Sin embargo, el entre contralor señala que al día de hoy no se ha realizado ninguna solicitud a la Dirección de Contratación Administrativa por parte del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

“La Administración es la responsable de gestionar ante el ente contralor la figura jurídica viable para tener contratos de conservación vial y, en dicha definición, no tiene competencia la CGR. Por favor tomar nota de que a esta hora de hoy (3 pm, miércoles 10 de setiembre), no ha ingresado dicha gestión a estudio”, señala el comunicado.

Actualmente los 22 contratos de conservación vial se encuentran suspendidos pues terminó su periodo de vigencia.

Puede ver en este enlace la nota completa sobre los contratos de conservación publicada por UNIVERSIDAD esta semana.

Londres/Washington, 13 sep (dpa) – El rehén británico David Haines, miembro de una organización de ayuda humanitaria, fue decapitado por el grupo terrorista Estado Islámico ...

El gran escritor nicaragüense Sergio Ramírez confiesa en este corto pero magnífico texto, cómo en una tarde de lluvia descubre en un ventanal de

Las relaciones internacionales han sido durante la historia un símbolo de ayuda efectiva en resolución de conflictos entre Estados en etapas de emergencia absoluta,

Pedro Pablo Quirós presidió la junta directiva de Racsa durante la transición hacia la apertura en el mercado de telecomunicaciones. (Foto:

Los precios altos de los derivados del petróleo en Costa Rica tienen causas externas, dado el efecto de la volatilidad de los precios internacionales

Rosendo Pujol. (Foto: Katya Alvarado)El Plan GAM que había en octubre era un “desastre” y el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah) participó

El nombre de la franquicia televisiva es en realidad “Dancing With The Stars”, en su versión estadounidense, pero en estos tiempos de monopólica propiedad

Un ejemplo de los cambios entre ambos documentos: la obligación de que en zona de construcción de altura haya planta de tratamiento al final