Contraloría desconoce solicitud de contratación directa para contratos de conservación

La Contraloría General de la República informó este miércoles que hasta el momento no ha recibido ninguna solicitud del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) para extender los contratos de conservación vial mediante contratación directa.

La aclaración surge luego de la publicación realizada en la edición de esta semana de UNIVERSIDAD, en la cual el director ejecutivo de Conavi, Mauricio Salom, indicó que se esperaba la autorización de la Contraloría para extender estas contrataciones.

Sin embargo, el entre contralor señala que al día de hoy no se ha realizado ninguna solicitud a la Dirección de Contratación Administrativa por parte del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

“La Administración es la responsable de gestionar ante el ente contralor la figura jurídica viable para tener contratos de conservación vial y, en dicha definición, no tiene competencia la CGR. Por favor tomar nota de que a esta hora de hoy (3 pm, miércoles 10 de setiembre), no ha ingresado dicha gestión a estudio”, señala el comunicado.

Actualmente los 22 contratos de conservación vial se encuentran suspendidos pues terminó su periodo de vigencia.

Puede ver en este enlace la nota completa sobre los contratos de conservación publicada por UNIVERSIDAD esta semana.

Montserrat Solano se convirtió en la nueva Defensora de los Habitantes, tras lograr 29 votos en la Asamblea Legislativa la noche del martes 9

Este año se celebran 25 años de la aprobación  de la Convención de los derechos del niño (y la niña). Un cuarto de siglo

Uno comprende que el  burro meta la pata una vez en algún  hueco y que,  la segunda vez, salte sobre el hoyo, aunque su

Pedro Pablo Quirós presidió la junta directiva de Racsa durante la transición hacia la apertura en el mercado de telecomunicaciones. (Foto:

La tercerización de servicios brindados por la empresa estatal Racsa provocó que las finanzas de la institución sufrieran un golpe. (Foto: Katya Alvarado)Pese a

Rosendo Pujol. (Foto: Katya Alvarado)El Plan GAM que había en octubre era un “desastre” y el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah) participó

Prosigue la guerra entre Israel y Hamas, parece infinita, resalto el parece porque para sectores fundamentalistas del pentecostalismo la región tiene ese destino; tal

Trajes fosforescentes, música y danza motivarán a preservar la fauna marina y decir “no” al consumo de carne de tiburón. (Foto: Cortesía del grupo