Costa Rica albergará Mundial femenino Sub-17 en el 2014

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció hoy que Costa Rica será la sede del Mundial Femenino Sub-17 del 2014, convirtiéndose en el primer país en Centroamérica que organizará un evento de esta categoría.

Este será el cuarto torneo que disputarán mujeres menores de 17 años, luego de que el tercero se dispute en Azerbayán en el 2012. Para esta copa mundial clasifican 16 equipos.

“Es un sentimiento de alegría por el país, realmente el trabajo que se ha hecho, los alcances de que a Costa Rica le den un mundial aunque sea Sub-17, los que estamos en el fútbol sabemos lo que eso significa desde el punto de vista de organización”, expresó el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) Eduardo Li.

El jerarca, quien se encontraba en la sede la FIFA en Zúrich para escuchar el anuncio, manifestó que dicha designación colocará el nombre de Costa Rica en el mundo con una mayor incidencia.

“Ahora lo que queda es trabajar para dar un mensaje de que sabemos hacer las cosas y organizarnos bien”, resaltó.

Li también hizo un llamado a la unión no solo del fútbol nacional, sino también de la región centroamericana, como preparación para este evento.

Agregó que conformarán un grupo de trabajo especial para coordinar la organización y que cerca de setiembre u octubre tendrán una primera reunión con la FIFA para iniciar el planeamiento de cara al 2014.

El primer mundial Sub-17 se llevó a cabo en el 2008 en Nueva Zelanda y el equipo campeón fue Corea del Norte. Dos años después, Trinidad y Tobago fue el anfitrión y en esta ocasión Corea del Sur se llevó el primer lugar.

El Comité Ejecutivo de la FIFA también designó la Copa Mundial Femenina Sub-20 del 2012 a Uzbekistán y del 2014 a Canadá. A la nación norteamericana también se le otorgó la organización del campeonato en la categoría mayor para el 2015.

En la rama masculina, el mundial Sub-20 del 2013 se efectuará en Turquía y el del 2015 en Nueva Zelanda. Mientras tanto, los futbolistas Sub-17 lucharán por un cupo en Emiratos Árabes Unidos en el 2013 y Chile en el 2015.

Esta es una reflexión sobre la problemática económica, política y social de las personas  trabajadoras manuales e intelectuales, y un método para enfrentarla.Con el

Cuando un Gobierno quiere aumentar impuestos por la razón que fuere, la ciudadanía tiene derecho a tener dos cosas claras: cuál va a ser

Una combinación de sucesos entre varios equipos de la primera y segunda división del baloncesto costarricense —entre los cuales destaca la desaparición del equipo

Inspirado en Radio Universal, uno de los lugares de trabajo de                                                                                                                                                                           mi primo, amigo y locutor