Directiva de CCSS necesita nombrar interino para sesionar

La junta directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) no puede sesionar hasta tanto no se nombre a un directivo sustituto que ocupe el lugar del recién fallecido Agustín Páez.

Según detalló hoy la entidad mediante un comunicado, la Dirección Jurídica de la Caja determinó que su directiva no puede sesionar sin que estén nombrados la totalidad de sus 9 miembros.

Esta condición no se cumple en la actualidad ante la muerte del doctor Paéz, quien falleció el pasado 27 de diciembre, y cuyo nombramiento se extendía hasta el 31 de mayo del 2014 como representante del sector sindical.

Para que la directiva de la CCSS pueda sesionar nuevamente, se requiere el que gobierno de la presidenta Laura Chinchilla realice el nombramiento de un directivo interino, mientras el sector sindical elige a un nuevo representante.

“Una vez alcanzado el quórum integrado, la Junta Directiva de la CCSS podrá reanudar su trabajo y uno de sus primeros acuerdos tendrá que estar relacionado con la convocatoria al sector sindical para que nombre a su representante, tal y como lo establece el decreto ejecutivo pertinente y el artículo 6 de la Ley Constitutiva de la CCSS”, detalló la Caja.

Parte de la decadencia mundial se ve no solamente en Italia, Grecia e Irlanda, sino en Costa Rica también, donde se sigue viviendo de

Sindicatos magisteriales y organizaciones populares realizaron hoy una marcha de protesta contra el proyecto de reforma fiscal, que impulsa en la Asamblea Legislativa el

Las largas filas y listas de espera en la seguridad social, son un problema que se debe atender con mayor transparencia para el asegurado,

No me cabe alguna duda, que después de reflexionar acerca del itinerario intelectual, que la política es una herramienta transdisciplinaria para analizar cualquier fenómeno,