Johnny Araya (Foto: Rafa León)
Tres dirigentes del Partido Liberación Nacional (PLN) anticiparon el triunfo del candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, durante el fin de semana y el mismo día de las elecciones.
Se trata de la presidenta Laura Chinchilla, el ex presidente, José María Figueres y hasta el mismo candidato Johnny Araya, no escaparon a la tentación de reconocer en manera anticipada el triunfo de Luis Guillermo Solís.
El aspirante a la silla presidencial Araya, del Partido Liberación Nacional, expresó su certeza de que la tendencia de rápido ascenso en la preferencia de voto de los electores del candidato del PAC, se mantendría durante la segunda ronda electoral, con lo que le concedía el triunfo anticipado este domingo a su contendor LGS, en declaraciones dadas a Monumental.
La presidenta Chinchilla, declaró a la prensa después de votar en las Escuela García Monge de Desamparados, que le dejaba a Luis Guillermo Solís un mejor país del que ella recibió cuando asumió el gobierno el 8 de mayo de 2010, lo que fue difundido por Telenoticias en directo este mediodía.
Desde el aeropuerto, poco antes de abordar un avión, el ex presidente Figueres hizo un acto de constricción mientras conversaba por teléfono con Ingnacio Santos a quien le dijo que lo que le queda a Liberación Nacional es reconocer los errores y tratar de rectificar. Agregó que el pueblo dio muchas señales y el PLN fue indiferente e incapaz de atender esas demandas y reconoció que está dispuesto a trabajar en la recomposición interna de su partido.