Entidades públicas deben invitar a todos los partidos a sus foros y debates

El Tribunal Supremo de Elecciones recordó hoy a las instituciones públicas que al organizar foros o debate políticos, deben invitar a todos los partidos que están inscritos para el proceso electoral del próximo mes de febrero.

Mediante un comunicado este jueves, el TSE señaló que corresponde a los organizadores del evento definir el formato de la actividad que garantice el cumplimiento de esta obligación.

En caso de que no resultara posible o conveniente organizar un debate con la presencia simultánea de todos los candidatos, la entidad deberá establecer los mecanismos que garanticen un trato equitativo, como la aplicación de parámetros objetivos de ubicación, manteniendo las condiciones de espacio, tiempo y difusión en cada grupo de candidatos”, añade el comunicado.

El Tribunal aclara que esta obligación aplica solamente para las instituciones públicas, pues los entes privados tienen derecho a decidir a cuántos y cuales candidatos pueden invitar a sus eventos de discusión política.

La semana anterior los candidatos José Manuel Echandi del Partido Avance Nacional (PAN), José Miguel Corrales de Patria Nueva, Óscar López del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) y Sergio Mena de Nueva Generación; manifestaron su molestia al ser excluídos de varias actividades realizadas en las últimoas días, como fue el debate organizado por la Universidad Naciona (UNA) con solo seis de los aspirantes presidenciales.

Emmanuel Fernando Madrigal Cerdas, de 17 años fue galardonado durante esta mañana por haber obtenido el mayor puntaje en la prueba de admisión del

En la campaña electoral, pensamos que los candidatos salen a convencernos de que voten por ellos por la calidad de sus propuestas, sus ideas

El aumento del 20 % en el seguro obligatorio de automóviles y un proyecto de Ley que incrementa el tributo a la propiedad de

El INVU contrató una empresa de contabilidad para analizar las cuentas de la entidad en las que hay un faltante de ¢8.745 millones, según