Estudiante de contaduría pública se deja primera edición de carrera UCR

El estudiante de Contaduría pública Hugo Céspedes fue el ganador y gran protagonista de la primera Carrera UCR, celebrada este domingo para celebrar los 73 años de fundación de esta casa de estudios.

El trazado, que salió desde el pretil de Estudios Generales y culminaba en el Estadio Ecológico tras 10 kilómetros de recorrido, fue el terreno ideal para que Céspedes, de 26 años, comenzara a despegarse desde los primeros metros, en conjunto con Gilberto Guzmán y Alexander Sánchez.

Luego del banderazo de salida Guzmán empezó en la punta del grupo, pero su fuga duró solo hasta Bellas Artes, pues tanto Sánchez como Céspedes lo cazaron y luego poco a poco Guzmán se quedó botado, de modo que, desde la salida del campus, ya esta era una pelea entre Céspedes y Sánchez.

Sin embargo, Sánchez solo pudo oponer resistencia hasta la Corte Suprema de Justicia, tras tres kilómetros de recorrido, porque después de ahí Céspedes metió el acelerador hasta el fondo y nunca volvió a soltar la ventaja hasta llegar a la meta, con un registro de 38:06 y sacarle a su más inmediato seguidor, Sánchez, cerca de dos minutos. El tercer lugar de la prueba en la categoría estudiantil masculina fue Alejandro Moraga, quien empleó 39:53 minutos para terminar la prueba (seis segundos más que Sánchez).

El ganador atribuyó las razones de su éxito al entrenamiento de Jorge Lobo y descartó haber logrado un triunfo fácil, pues “la topografía fue su mayor enemiga”

Por la rama femenina, la primera en llegar a la meta fue Xanitxa López, estudiante de Ciencias del Movimiento Humano, tras cronometrar 45 minutos y cinco segundos, y sacarle una holgada ventaja a sus más cercanas competidoras, Mónica Azofeifa y Daniela Chaves, quienes detuvieron los cronómetros en 46:45 y 48:02, respectivamente.

En total participaron cerca de 600 corredores, en la prueba organizada por instancias universitarias como la Junta Administrativa de Fondos de Ahorro y Préstamo y el Sindicato de Empleados Universitarios (SINDEU), así como el Banco de Costa Rica.

El plazo que tenían los partidos políticos para renovar sus autoridades venció el 1 de agosto, y la gran mayoría de las agrupaciones no

El gobernante Partido Liberación Nacional recibió luz verde del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para celebrar la Asamblea Nacional convocada para este sábado y

El periodista colombiano José Salgar falleció hace pocos días a punto de rozar los 92 años. Dedicó al periodismo casi 80 calendarios de su

Si bien Costa Rica cuenta con numerosos profesionales de la escena que enriquecen constantemente el tejido cultural, la dramaturgia nacional sigue siendo desconocida y

“Hemos de juramentarnos para no ser más cómplices de Calígula cuando quiera nombrar proconsul a su caballo”. Manuel Vázquez Montalbán Vivimos tiempos milagrosos, en

Entrega de máxima condecoración forma parte de las actividades del 73 Aniversario de la Universidad. Lea este miércoles una entrevista con el Dr.

La creación temprana de hospitales y de asilos, las campañas para la erradicación de enfermedades, la unificación de las políticas de salud con el