Estudiantes y profesores protestan en Río de Janeiro

Gran cantidad de estudiantes, profesores de primaria y secundaria, trabajadores estatales y grupos organizados se juntaron hoy en el centro de la ciudad de Río de Janeiro para protestar contra la organización en Brasil de la Copa del Mundo.

La protesta rompió con la tranquilidad que había mostrado Río de Janeiro dos días atrás, donde salvo algunas manifestaciones esporádicas, el ambiente se mantenía tranquilo y sin incidentes.

A eso del medio día, gran cantidad de personas empezaron a congregarse al final de la Avenida Presidente Vargas, en el centro de la ciudad, para luego marchar al compas de la música y las consignas contra el gobierno de Brasil y contra la FIFA.

Mensajes como “FIFA go home” y reclamos de inversión en salud y educación para todos, fueron parte de este movimiento que transcurrió con total tranquilidad hasta donde UNIVERSIDAD pudo acompañarlo.

“La manifestación fue convocada por Internet, fue llamada por varias organizaciones, profesores, varios movimientos sociales que quieren mostrar  que la gente está molesta, tal vez no es la mayoría, pero le reclaman que en un país que no tiene buenos hospitales, no tiene escuelas, no tiene para ir a la universidad; cómo pretende gastar tanto en un campeonato mundial”, dijo a UNIVERSIDAD la estudiante Julia Requiao.

La manifestante también señala a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) como una empresa corrupta que tendrá en Brasil las mayores ganancias de su historia, libres de impuestos.

“Queremos mejor salud, mejor educación para nuestros hijos. Estamos en la calle porque el gobierno no negocia con el gremio de profesores”, explica Arem Yuda, profesora.

Las manifestaciones continuarán en diversos puntos de la ciudad, mientras se reportan bloqueos intermitentes en los principales aeropuertos.

Salvador Sánchez Cerén asumió como nuevo mandatario de El Salvador el pasado 1 de mayo y fue el candidato de una coalición encabezada por

También, como habitantes tenemos que “redefinir” las actividades “que podrían constituir” una campaña electoral. Es obvio que, así como están definidas hoy por hoy,

Río de Janerio-- A un día de iniciar la Copa del Mundo Brasil 2014, la playa de Copacabana, Río de Janeiro, luce llena de

Aquellos que apelan al “patriotismo”, a la “conciencia”, se olvidan que no hay educación con hambre, excepto que profesen una concepción educativa que “niegue