Exportaciones de Costa Rica crecen 10.5% hasta febrero

Las exportaciones de Costa Rica durante los dos primeros meses del año sumaron un total de $1.710 millones, lo que representa un crecimiento del 10.5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según reveló hoy la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER), las exportaciones de las empresas en Zona Franca crecieron un 8% , para un total de $845 millones, mientras que las compañías en Régimen Definitivo crecieron un 12.4%, al sumar $836 millones.

Por sectores, el pecuario y pesca tuvo ventas por $46.79 millones, para un crecimiento del 15.4%; el sector agrícola creció un 7% con sus $421.17 millones y el sector industrial colocó en el extranjero productos por $1.241.8 millones, con una diferencia del 11.6% en relación con el año anterior.

Estados Unidos se mantiene como el principal destino de las exportaciones, con un 39.3% de los envíos; seguido de la Unión Europea, con 17.8%; y Centroamérica, con un 17.3%.

Las exportaciones a Asia se ubican en cuarta posición, con un 13.5%,  donde los componentes electrónicos para microprocesadores, madera en bruto y café, han colaborado con el crecimiento hacia ese mercado.

“El crecimiento de las exportaciones en este bimestre se refleja en que  nuestras ventas a todos los principales países de destino crecieron. Por ejemplo Panamá -que es nuestro cuarto destino de exportación- creció un 18%; de ahí la importancia de la participación de PROCOMER en eventos de promoción comercial”, comentó el director de Inteligencia Comercial de PROCOMER, Francisco Gamboa.

La sobrepoblación y el hacinamiento en las cárceles de Costa Rica es crítica y sigue en aumento, alertó la Defensoría de los Habitantes, al

El Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez, el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con

Aunque sus trayectorias e inquietudes plásticas los han llevado por diversos rumbos, siete artistas graduados de la Universidad de Costa Rica (UCR) tienen la

Rechazada por una editorial lisboeta en el 53, la novela apareció en una mudanza en el 89 y el sello se ofreció a publicarla,

Me calza a la perfección aquella ley de la biología que certifica que si una especie no se reproduce, perece. Es un hecho. También

La Municipalidad de Upala inició un proceso judicial en contra de Fernando Acevedo Hurtado, exdiputado del Partido Liberación Nacional (PLN)  -hermano de Juan Bosco

¿Qué es el público? Esta pregunta la realizo después de haber escuchado la expresión: “el público opina” en uno de los programas “reality show”.

Como parte de la Ruta Museos y Galerías del Festival Internacional de las Artes 2012, este mes de marzo se exhibe en la Galería