Exportaciones de Costa Rica crecen 10.5% hasta febrero

Las exportaciones de Costa Rica durante los dos primeros meses del año sumaron un total de $1.710 millones, lo que representa un crecimiento del 10.5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según reveló hoy la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER), las exportaciones de las empresas en Zona Franca crecieron un 8% , para un total de $845 millones, mientras que las compañías en Régimen Definitivo crecieron un 12.4%, al sumar $836 millones.

Por sectores, el pecuario y pesca tuvo ventas por $46.79 millones, para un crecimiento del 15.4%; el sector agrícola creció un 7% con sus $421.17 millones y el sector industrial colocó en el extranjero productos por $1.241.8 millones, con una diferencia del 11.6% en relación con el año anterior.

Estados Unidos se mantiene como el principal destino de las exportaciones, con un 39.3% de los envíos; seguido de la Unión Europea, con 17.8%; y Centroamérica, con un 17.3%.

Las exportaciones a Asia se ubican en cuarta posición, con un 13.5%,  donde los componentes electrónicos para microprocesadores, madera en bruto y café, han colaborado con el crecimiento hacia ese mercado.

“El crecimiento de las exportaciones en este bimestre se refleja en que  nuestras ventas a todos los principales países de destino crecieron. Por ejemplo Panamá -que es nuestro cuarto destino de exportación- creció un 18%; de ahí la importancia de la participación de PROCOMER en eventos de promoción comercial”, comentó el director de Inteligencia Comercial de PROCOMER, Francisco Gamboa.

La decisión de la Sala Constitucional (IV) de ordenar a la presidenta Laura Chinchilla detener la sanción de la “Ley general de control del

¿Qué es el público? Esta pregunta la realizo después de haber escuchado la expresión: “el público opina” en uno de los programas “reality show”.

La Municipalidad de Upala inició un proceso judicial en contra de Fernando Acevedo Hurtado, exdiputado del Partido Liberación Nacional (PLN)  -hermano de Juan Bosco

Crónica de un viaje a la tierra natal del Nobel, quien el pasado 6 de marzo cumplió 85 años BAJADA“Se advierte de que en

Con el propósito de reducir el interinazgo en la Universidad de Costa Rica (UCR), el Consejo Universitario aprobó, en sesión N.° 5610, una política

La sobrepoblación y el hacinamiento en las cárceles de Costa Rica es crítica y sigue en aumento, alertó la Defensoría de los Habitantes, al